Colectivos Chaco-Corrientes: cambios en el recorrido e implementación de SUBE

0
282

Las dos empresas de colectivos que unen las ciudades de Resistencia con Corrientes realizarán dos nuevas implementaciones en las próximas semanas, según informaron desde el Municipio de Corrientes.

Por un lado, habrá cambios en el recorrido del lado correntino cuando se inaugure el corredor vial de la calle Salta, los cuales se pretende que sean aplicados desde mediados de noviembre, cuando sean evaluados por el Concejo de esa ciudad, según informó Gustavo Larrea, secretario de Transporte.

La idea es que los colectivos interprovinciales ya no ingresen en el casco céntrico de Corrientes por la calle Buenos Aires ni salgan por Tucumán, sino que el nuevo trazado sería:

  • Ingreso: avenida 3 de Abril, calle Blas Parera (continuación de Salta), Lavalle, Héroes Civiles, La Rioja, playón del Puerto.
  • Salida: Salta, avenida 3 de Abril, Puente General Belgrano.

En tanto que las paradas de ascenso y descenso de pasajeros serían:

  • Ingreso: en la avenida 3 de Abril y Alberdi y luego en Blas Parera, en la calle La Rioja y Rivadavia, San Martín, Junín, 25 de Mayo y en el playón del Puerto.
  • Salida: en la calle Salta y Junín, San Martín y Rivadavia, en la avenida 3 de Abril y Entre Ríos, que sería la última parada antes del Puente.
  • .Por otro lado, el Municipio y la Nación se encuentran realizando las gestiones necesarias para llevar adelante la implementación del Sistema Único del Boleto Electrónico (SUBE).

     

    Se pretende iniciar el proceso de colocación de las máquinas el 1 de diciembre en las 23 unidades que cubren el recorrido interprovincial..

    Fuente Diario Tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here