Colectivos: Provincia y Municipio diseñaron un plan para mejorar y restablecer el servicio

0
66
El intendente Gustavo Martínez y el gobernador Jorge Capitanich definieron una estrategia para mejorar el servicio de transporte. Se aplicará una modalidad de emergencia mientras dure el proceso de licitación para el funcionamiento de los colectivos.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió, este lunes, con el intendente de Resistencia Gustavo Martínez, con quien definió la unificación del proceso licitatorio de los servicios de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR).

De esta forma, y con el objetivo de destrabar el conflicto del transporte público de pasajeros que tiene a la capital chaqueña sin servicio, acordaron iniciar el proceso de licitación unificado durante octubre, para comenzar la nueva gestión integral del transporte público de pasajeros a partir del 1 de enero de 2023.

En este contexto, el Municipio de Resistencia dará de baja la licitación y se aplicará una modalidad de emergencia para la prestación del servicio público de pasajeros mientras dure el proceso de licitación.

Dentro de los parámetros establecidos se incorporarán nuevas unidades con opciones de gas, biodiesel y electro movilidad creciente para garantizar un servicio de excelencia con inversiones en paradas seguras, pavimento urbano y control sistemático de frecuencias, tiempos de recorrido y cumplimiento del servicio.

Además, en base a estudios realizados, utilizando GPS y el recorrido constatado con la tarjeta SUBE, se diseñó un sistema de óptima cobertura para que los usuarios tengan paradas de acceso a no más de 300 metros de sus hogares, con un recorrido que garantice eficiencia y calidad.

Tras el encuentro, el gobernador aseguró que «el marco del fortalecimiento del Ente Metropolitano de Transporte constituye una vía idónea y eficiente para lograr la optimización del servicio». «La transformación del sistema de transporte urbano e interurbano es una oportunidad para todas y todos los usuarios del servicio», remarcó.

Del encuentro realizado en el Salón de Acuerdos participó también el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el secretario de Gobierno de Resistencia, Hugo Acevedo; el subsecretario de Transporte de la provincia, Tomás Yazlle; la jefa de gabinete del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, Martina Quaglia; el subsecretario de Política Económica, Sebastián Martínez; y el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Administrativos, Reinaldo Blanco.