Colegio San José Obrero: esta semana designan el defensor al catequista sospechado de abusos

0
201

La última semana de actividad judicial de noviembre será movida en la fiscalía de investigaciones de Patricia Passarino –quien instruye las tres causas de posibles abusos sexuales- cometido aparentemente por un catequista del Colegio San José Obrero de Resistencia. El docente J.S.M fue apartado por las autoridades de la institución luego de la primera denuncia radicada por la directora del San José Obrero y el padre de uno de los nenes de 4 años.

La fiscal número 4 citó para el miércoles 29 a las 10.30, al sospechoso para notificarlo de los cargos “presunto abuso sexual simple” por tres hechos y agravado por su condición de educador y además también designará abogado defensor.

Las causas que se tramitan en la fiscalía de Passarino corren bajo expedientes 31096/17 – 33257/17 y 35915/17 unificadas las tres actuaciones ya que una denuncia había recaído en la fiscalía de Roberto Villalba pero finalmente se apartó para que siga al frente Passarino.

NORTE pudo saber que el informe de Instituto Médico Forense no establece lesiones compatibles  con abuso sexual en los niños y que el Equipo Interdisciplinario detecta que uno de los menores no está en condiciones emocionales de poder declarar en cámara Gesell. Por lo cual, el niño deberá seguir con tratamiento psicológico por un lapso estimado de tres meses.

Mientras los peritos siguen avanzando con las otras dos víctimas, en cuanto a la reconstrucción de los sucesos ocurridos en el colegio de calle Molina 565 de la capital chaqueña.

Las fuentes judiciales consultadas por NORTE, indicaron que ya declararon la directora del establecimiento, Cristina Córdoba y dos docentes, además se cuenta con un informe del lugar , labrado por el ayudante fiscal que estuvo en el lugar donde se habrían cometido las tres agresiones por el momento denunciadas.

Fuente Diario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here