Combustibles: el litro de Nafta Premium podría llegar a los $45

0
210

Así lo informó Miguel De Paoli, referente del sector en el Chaco, al analizar la situación actual generada por los últimos aumentos.

En ese sentido, el especialista explicó que “la cotización del barril de petróleo y el valor de dólar hace que tengamos un valor en el mercado interno que está retrasado respecto de estas dos variables, y esta situación está provocando un mercado de combustibles convulsionado”.

Sobre algunos casos de escasez, De Paoli comentó: “todos estos condimentos, hacen que nuestra región se vea perjudicada por la falta de productos, por ejemplo en el interior del Chaco, y que marcan la pauta del enorme problema que tenemos en la entrega de combustibles, con estaciones de servicio cerradas al no recibir los productos”.

Asimismo advirtió que la Nafta Premium podría costar, dentro de poco, $45 por litro. Sin dudas, de concretarse la predicción, el precio afectará considerablemente al bolsillo de la gente.

“Por estos días, algunas petroleras está entregando lo mismo que meses anteriores, pero otras están restringiendo la provisión sin que exista una causa de fuerza mayor para hacerlo. Hoy se habla de un retraso tarifario del 20%, con lo cual, el precio del litro de premium tendría que llegar a 45 pesos, si el dólar no sigue subiendo y las otras variables se mantienen”, sentenció De Paoli.

Fuente TN24.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here