Comenzaron actividades del Consejo de Protección Animal

0
170

Con una charla informativa en el Museo de Medios, se iniciaron las actividades que el Consejo Consultivo de Protección Animal, creado por el Concejo Municipal de Resistencia, realizará hasta el 29 en conmemoración de la semana de las mascotas cuyo cierre será el domingo con un evento en la Laguna Argüello.

Los veterinarios Natalia Aguilar, Federico Urrutia y el especialista en conducta canina Federico Bush estuvieron a cargo de las disertaciones y brindaron a los presentes información acerca del derecho del animal y los cuidados que se tienen que tener a la hora de definir la adopción de una mascota.

La veterinaria Natalia Aguilar afirmó que lo primordial en esta temática es que la comunidad entienda que “el bienestar animal es algo intrínseco al mismo, que le pertenece a él y es su estado en relación al ambiente que lo rodea”.

Y explicó que, ante esto, trabajan en investigación desde el punto de vista de cuatro criterios básicos que son el buen alojamiento, la buena alimentación, la buena salud y los comportamientos apropiados. En estos puntos trabajo durante el encuentro. La profesional resaltó la labor en conjunto que se viene desarrollando desde el Concejo Consultivo y afirmó que “el bienestar es una ciencia interdisciplinaria que abarca distintas áreas y es fundamental trabajar todos juntos”.

El médico veterinario Federico Urrutia celebró el aporte que se viene realizando y sumó: “Se está haciendo un hincapié bastante abundante en la sociedad, concientizando mucho acerca del bienestar de los animales y de la tenencia responsable de los mismos. Nosotros como médicos veterinarios cumplimos un rol importante en esto y estamos acá para colaborar”.

Consultado sobre el trabajo del Consejo de Protección Animal dijo: “Me parece algo excelente, para destacar, que ayuda mucho a evitar problemas y mantener un equilibrio entre los animales y las personas”. El profesional habló del cuidado de los cachorros, la tenencia responsable de una mascota en la casa y de cómo interactúa con la familia.

Fuente diario TAG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here