Comenzaron los homenajes por otro aniversario de la Masacre de Margarita Belén

0
210

Este sábado iniciaron actividades de restauración en la Parada Activa Memoria, en el marco del 41 aniversario del fusilamiento clandestino de militantes, el 13 de diciembre de 1976, por el Terrorismo de Estado.

 

Este domingo 10 de diciembre se realizará la reapertura de la Casa por la Memoria, sede del programa de actividades culturales, desde las 20. Asimismo, el martes 12 tendrá lugar el Encuentro Nacional de Organizaciones de DD.HH “Mario Bosch” y la tradicional vigilia, y el miércoles será el acto central en el monumento de la ruta 11.

Las actividades consisten en la presentación de publicaciones sobre la temática elaboradas desde la CPM Chaco, muestras de arte, inauguración de murales y proyección de cine, la tradicional vigilia del 12 y el acto central.

CRONOGRAMA

DOMINGO 10

19 horas: presentación de la re edición del informe con historias de vidas de los militantes fusilados en la Masacre de Margarita Belén. Área RUV de la CPM.

20 horas: acto por la reapertura provisoria de la Casa de la Memoria, por el retorno de la democracia y por el Día Internacional de los DD.HH.

LUNES 11

16 horas: actividades de la memoria en la universidad campus UNNE: taller siluetas de la Masacre de Margarita Belén con Miguel Molfino. Restauración del monumento «Memoria, Verdad y Justicia» en la facultad de Arquitectura.

19.30 horas: presentación de las refacciones de la «Parada Activa Memoria».

fuente data chaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here