Comerciantes aguardan definición del gobierno para prorrogar el programa de ciudades fronterizas

0
268

Para poner en marcha la segunda etapa del programa de financiamiento de compras en 12 cuotas sin interés para ciudades fronterizas, autoridades de la Cámara de Comercio de Resistencia aguardan definiciones del gobierno provincial, ya que se requiere la eliminación del régimen de retención de Ingresos Brutos para comercios que registren operaciones con tarjetas de crédito adheridas. Resistencia y Castelli son las dos ciudades chaqueñas incorporadas al plan.

La segunda etapa del programa que incluye a 75 ciudades fronterizas estará vigente desde el 9 de octubre hasta el 6 de enero de 2018.

Pero su vigencia no necesariamente será para todas, sino sólo para las localidades que estén en aquellas provincias donde los gobiernos acepten eliminar el régimen de retención de Ingresos Brutos.

El programa comenzó a regir el 7 de julio pasado, en las ciudades fronterizas distribuidas en 15 provincias lindantes con Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. El beneficio fue ofrecer 12 cuotas sin interés para las compras con tarjetas de crédito.

El acuerdo fue alcanzado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc).

“Sólo pedimos no adelantar el impuesto durante tres meses (octubre, noviembre y diciembre) para las ventas con tarjetas de crédito. No estamos requiriendo ninguna exención”, resaltó Alfredo González, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia.

“Cuando generamos la venta, nos descuentan Ingresos Brutos de manera anticipada. Es una retención. La Asociación de Tarjetas de Crédito baja la financiación, pero para generar la nueva etapa del programa pide que cada gobierno provincial deje de percibir esa retención”, explicó el empresario, y destacó algunos avances en las gestiones con el gobierno provincial.

Luego reveló que la única provincia que se adecuó para la segunda etapa es Tierra del Fuego. Mientras que Misiones está trabajando para la prórroga.

“Es una financiación barata, que nos permite vender en 12 cuotas sin interés”, resaltó González, y recordó que la diferencia con el programa Ahora 12 es que esta promoción tiene vigencia para todos los días de la semana, y alcanza a todos los productos que un comercio venda, y no sólo los de fabricación nacional, como una forma de competir con las compras que argentinos pueden hacer en el exterior.

Ventas del Día del Niño

“Hubo un buen ambiente de ventas y mucho trabajo con las promociones que ofrece el Nuevo Banco del Chaco”, resumió González en diálogo con NORTE, al hacer un análisis de las ventas por el Día del Niño en Resistencia. Según un informe difundido por la CAME, las ventas en el país finalizaron con un alza de 1,2% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes.

La Cámara de Comercio local, en tanto, tendrá su propio número en el transcurso de esta semana, pero se avizora un desempeño levemente positivo al de 2016.

“Hubo mucho trabajo con las promociones de las tarjetas del NBCH y con el programa Ahora 3, donde estaban incluidos los juguetes”, reveló González, quien confió en obtener resultados positivos en el volumen de ventas, aunque reconoció que el valor de los tickets de este año fue de “bajos montos”.

“La tendencia que percibimos es que haya mejorado un poco la venta con respecto al año pasado, donde tuvimos una vara muy baja. Significa que se dejó de caer, pero que la recuperación es más lenta”, analizó.

Por último, destacó el trabajo en los detalles finales para lanzar el programa “Ganá de Local”, y para el Black Friday, dos promociones fuertes que llegarán en septiembre, y que tendrán el respaldo de la Municipalidad de Resistencia y del gobierno provincial.

Fuente Diario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here