Comerciantes de Resistencia piden que el gobierno encuentre una solución a permanentes cortes de calles

0
283

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González, dijo que las quejas de los asociados “van subiendo de tono porque la capital chaqueña está sitiada, diariamente, por piquetes y cortes de calles que perjudican a las empresas que son las que aportan a la Administración Tributaria Provincial para que el gobierno haga frente a sus compromisos”.

El dirigente dijo ayer que “el crecimiento del malestar es más que notorio” y dejó en claro que “los comerciantes no están contra la protesta sino que están preocupados porque los cortes de calles y piquetes impiden la libre circulación y el acceso a los comercios” que fundamentó que se lleve el reclamo al gobernador, Domingo Peppo.

Debido a este malestar González dijo que el pedido de audiencia fue llevado al gobierno, que fueron recibidos por el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, a quien le transmitieron la posición del sector que “no puede trabajar en libertad por la interrupción del tránsito en diversos lugares de la ciudad y así no hay accesos a los comercios”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González, dijo que es necesario establecer prioridades sobre la libertad de trabajar y circular o la protesta pública en cualquier lugar y hora.

Complicaciones

El empresario González apuntó que “en Resistencia hace 15 días que estamos sitiados” y que “se pidió a las autoridades la libertad de circulación para poder trabajar libremente y para eso pedimos urgentes reuniones con quienes tienen la responsabilidad de esta situación que es caótica en el micro centro y macrocentro”.

También apuntó que “el gobierno debe tener en claro cuál es la prioridad que se establece como regla para la sociedad: se respalda a quienes trabajan y quieren transitar libremente o se da libertad a quienes decidan protestar en cualquier lugar”.

“Entendemos que es un asunto muy importante que ya no solo compete al gobernador Domingo Peppo sino también a los representantes de los tres poderes del Estado provincial porque es necesario que pongamos límites. Acá no está en el patrimonio de un comerciante sino también los puestos de trabajo de muchos empleados”, añadió.

A fin de mes será la reunión con el gobernador Peppo y aún no hay fecha del encuentro con los representantes de los poderes de Judicial y Legislativo porque “esto impacta más en las pymes, en la gente que trabaja, paga impuestos. No ponemos en tela de juicio la protesta pero no podremos sobrevivir si esto continúa así”

Fuente: diarionorte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here