Comercios reclaman subsidios para sobrevivir

0
297

Según cada local, informa cuántos empleados poseen para mostrar la cruda realidad que les toca vivir, ante esta pandemia que afecta al mundo.

Muchos de estos negocios trabajan a puertas cerradas, realizando envíos, como los de indumentaria y calzados, mientras que otros no lo pueden hacer todavía.

 

Desde la Cámara de Comercio de Resistencia explicaron el sábado, a autoridades municipales, la crítica situación que atraviesan, así como la repercusión que está teniendo en cientos de familias.

En ese sentido, el presidente de la entidad mercantil detalló que las medidas que ha brindado, hasta el momento, el gobierno municipal, como así también provincial y nacional, han ayudado en un porcentaje menor a las Pymes en cuanto a su recuperación económica, y por ello se solicitó la apertura de locales comerciales de Resistencia, aunque sea en una modalidad restringida.

Además, comerciantes que asistieron a la reunión, pudieron exponer claramente la realidad que se vive y presentaron una propuesta de protocolo sanitario a tener en cuenta para poder abrir los locales, sin descuidar la salud de clientes y personal de trabajo, para poder sobrevivir a este proceso que se ha prolongado demasiado e impide sostener las empresas y los puestos de trabajo.

Fuente datachaco