Comisión de Transporte: vecinos piden más frecuencia

0
208

Se realizó una nueva audiencia pública de la Comisión de Seguimiento del Transporte, donde vecinos y funcionarios analizaron la situación actual de los colectivos urbanos.

La reunión tuvo lugar en el Domo del Centenario y estuvo encabezada por el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, quien convocó a vecinos de la zona Norte para conocer la situación actual del transporte.

“Sabemos que el sistema de transporte público de pasajeros tiene un gran déficit en materia de frecuencia, cumplimiento de horarios, respecto a paradas, recorridos y muchas cuestiones más”, marcó Martínez.

 

Además afirmó que son temas que se plantean mucho por parte de los vecinos: “Es por eso que en estas reuniones contamos con taquígrafos que dejan lo expuesto documentado, para que luego podamos tenerlo en cuenta cuando trabajemos en el pliego licitatorio”, dijo.

Martínez se mostró convencido de que se debe licitar un sistema nuevo de transporte público de pasajeros “que intervenga en todo el Área Metropolitana, que tenga como base y epicentro la capital, pero que a su vez también piense en cómo conectar con Fontana, Barranqueras, Vilelas.

Gustavo Delgado vecino del barrio 130 Viviendas expuso su postura y celebró la concreción de las audiencias públicas: “Esto es algo muy bueno porque como vecinos estamos muy preocupados por todo lo que viene pasando respecto a la economía, y hay una realidad sobre el servicio que no es de ahora sino de hace mucho tiempo, con horarios que no son respectados, las malas condiciones de los colectivos y la inseguridad que padecemos»,

Susana Maidana del barrio Hipólito Yrigoyen II aportó: “Me parece muy importante que nosotros, los vecinos, podamos contar todas las problemáticas que tenemos respecto a los colectivos. Los horarios, la falta de frecuencia y el estado de los colectivos son los temas que me preocupan al igual que la falta de garitas”.

 

 

Fuente: datachaco.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here