Cómo comprar dólares al mejor precio, sin cepo y en el circuito legal

0
308

A partir de las restricciones cambiarias vigentes desde 2019 que pusieron límites a la compra de dólares, surgieron algunas alternativas para que las personas puedan hacerse con la divisa norteamericana dentro del circuito legal. Una de las más simples y accesibles es el dólar bolsa, que hace posible comprar la divisa a un precio más que conveniente y sin límites frente al actual ‘cepo hard‘.

‘El dólar bolsa permite enviar pesos y recibir dólares por más de 200 por mes, y pagar un precio que se ubica, generalmente, por debajo del dólar solidario ($81,90). Todo dentro de un marco de seguridad, certeza y legalidad‘, explicaron desde la Bolsa de Comercio del Chaco a NORTE.

bolsa3.jpg
La Bolsa de Comercio del Chaco ofrece asesoramiento y profesionales que están a disposición para todo tipo de consultas sobre estas operaciones.

Para estar en condiciones de realizar este tipo de operatoria, es preciso recordar que se debe poder declarar el origen de los fondos que se van a destinar a la transacción cambiaria y tener abierta una caja de ahorros en dólares en un banco.

El siguiente paso será abrir una ‘cuenta comitente‘ en un agente del mercado de capitales habilitado, para girar allí los fondos desde la cuenta personal.

Una vez acreditado el dinero, se destina a la compra de un bono que cotiza en el mercado en pesos y en dólares. Luego, al venderlo en dólares, se obtiene la moneda estadounidense y ésta es acreditada en la cuenta comitente del interesado.

De allí, es transferida a la caja de ahorro en dólares que antes ha abierto el cliente. Para operaciones que se realicen con la Bolsa de Comercio del Chaco, si el cliente transfiere los dólares a la caja de ahorro, la entidad no cobra comisiones por el mantenimiento de la cuenta comitente.

A la vez, el valor de la operación, definiendo un precio para el dólar bolsa, incluye la comisión que cobra la entidad. Asimismo, un punto clave por resaltar es que los dólares transferidos a la caja de ahorro son de libre disponibilidad sin límites de extracción.

bolsa01.jpg

En cuanto a la compra de un bono, los especialistas de la entidad bursátil asesoran al cliente sobre aquel que tenga mejor rendimiento al momento de hacer la operación.

BENEFICIO

El principal beneficio de estas operaciones es que los dólares por esta vía se consiguen sin el impuesto del 30% que termina elevando el precio final de compra a casi $82.

Entonces, significa un ahorro por sobre otros canales de compraventa de la moneda estadounidense. La cotización fluctúa diariamente y al momento de escribir esa nota, el dólar bolsa (también conocido como dólar MEP), se ubicaba entre un 7% y un 10% por debajo del ‘dólar solidario‘. Esta modalidad se encuentra al alcance de cualquier persona que desee enviar pesos y recibir dólares.

ASESORAMIENTO

Las personas interesadas en obtener mayor información y asesoramiento personalizado para adquirir fácilmente sus dólares, pueden comunicarse con la Bolsa de Comercio del Chaco llamando al teléfono 0362 4450710; vía e-mail (info@bcch.orrg.ar) o por whatsapp +54 9 362 4777481.

Fuente norte