Cómo nació la Fundación Construir ligada a Aída Ayala y allanada por lavado de dinero

0
197

La sede ubicada en Remedios de Escalada y Catamarca fue fundada hace siete años por la entonces intendenta Aida Ayala. Su apoderado Alejandro Fischer se encuentra detenido, al igual que su esposa Fátima Rigassio, titular de la empresa Pimp SA a cargo de la recolección de residuos, de donde el fiscal Patricio Sabadini sospecha que se produjeron las mayores irregularidades para lavar dinero junto a otras firmas vinculadas al dirigente sindical preso Jacinto Sampayo.

Fischer fue jefe de campaña de Aida Ayala, llegó por ese camino a la Fundación Construir, la misma que la jueza Niremperger ordenó allanarla, luego de valioso aporte- dicen las fuentes consultadas- de la contadora P. Vázquez, imputada en la misma causa y se presentó espontáneamente con información sensible que desde la justicia optan por no divulgar porque rige secreto de sumario. “La Fundación Construir es institución de origen privado sin fines de lucro, creada con el objetivo de brindar un espacio para la diversidad pluralista de las distintas necesidades de la provincia”, se mencionó durante la inauguración de la sede en Resistencia a mediados de 2011.

Por esa fundación pasaron destacadas personalidades al frente de la presidencia. Sin embargo desde que explotó la causa lavado de activos que tiene al clan Sampayo, el abogado Fischer, su esposa Rigassio y Huidobro detrás de las rejas, lo dicho y hecho en aquellos años por la actual diputada nacional de Cambiemos Aida Ayala, quedó en el olvido.

Lo de este jueves que incluye un allanamiento en el estudio de un contador de Huidobro, en Brown 81 anticipa un frente de tormenta para los días venideros que no se sabe hasta dónde podrían llegar las nuevas medidas que prepara la justicia por efecto de lo que aportó la contadora y otros testigos.

Hace siete años, Ayala dijo que el objetivo de la Fundación era “trabajar por esta provincia y para la región, construyendo para todo el país y toda América, generando políticas publicas pensando en el desarrollo sustentable basado en la participación ciudadana, donde prevalece el dialogo, el consenso y el respeto a todos los ciudadanos sin importar se credo o raza”.

Fuente diario norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here