COMPROMISO CON LAS INDUSTRIAS PARA SOSTENER EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA

0
256
El gobernador Domingo Peppo visitó ayer el parque industrial de Puerto Tirol donde recorrió las plantas de Firma Kram Pack y Comercial Castelli SRL, oportunidad en la que destacó las políticas públicas llevadas adelante por el gobierno provincial para sostener e impulsar la industria ante la crisis económica a nivel nacional. «Acompañamos a los empresarios porque su crecimiento es desarrollo para el Chaco», aseveró.
Ambas firmas fueron en su oportunidad objeto del régimen de promoción industrial, con el acceso a un predio para la radicación, reintegros y beneficios que incluye la promoción de la industria chaqueña.
Peppo recorrió Kram Pack, empresa que cuenta con casi toda la cadena de producción del packaging en cartulina y cartón microcorrugado, desde la planta corrugadora, pasando por el departamento de diseño y desarrollo de proyectos; así como también cuenta con impresoras offsets y flexográficas, y las correspondientes troqueladoras; y hace poco tiempo adquirieron una nueva máquina que permitirá su crecimiento.
También visitó Comercial Castelli SRL que se dedica a la fabricación de colchones, juegos de living y otros artículos, y actualmente se encuentra desarrollando un proyecto de ampliación edilicia en el parque.
«El Chaco industrial que se soñó hace muchos años hoy es una realidad», celebró el gobernador y sostuvo que con su visita a las empresas pretenden testimoniar el compromiso que tiene el Gobierno con el sector industrial. «Somos conscientes de que el contexto nacional es complicado y de mucha incertidumbre, pero nosotros vamos a seguir trabajando por la industria chaqueña», aseguró.
Detalló que en los últimos dos años se suscribieron 40 promociones industriales, abonado más de$39 millones en reintegros a través de certificados fiscales, se mantuvieron los puestos de trabajo, lo que fue un esfuerzo del sector privado pero con acciones del Estado: «Apoyamos al sector privado con acciones que buscan fomentar el consumo, generar políticas activas para bajar los costos de logística, programas de financiamiento provincial para la adquisición de equipamiento», detalló.
Recordó en ese sentido  que desde la gestión de gobierno se crearon las mesas productivas como ámbito para desarrollar políticas con municipios y el sector privado. Además destacó que el Chaco cuenta con el programa de parques industriales más importantes del NEA, al cual se pretende potenciar a través del programa Chaco Agrovalora, con un marco fiscal provincial de mayor cantidad de incentivos en comparación con otras provincias, como beneficios en la cuestión energética lo que significa un importante esfuerzo.
Fuente La Voz del Chaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here