Con apoyo del Concejo de Resistencia, comenzó la campaña para controlar la presión arterial

0
357

Con la organización de la Presidencia del Concejo Municipal y la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (S.A.H.A.), se inició este martes en Resistencia la campaña mundial “Conocé y controlá tu presión arterial” que se llevará a cabo durante todo mayo.

En el patio del municipio capitalino se llevó adelante esta iniciativa saludable con charlas de concienciación, prevención, control de presión y entrega de material informativo, con la colaboración del Departamento de Enfermería de la comuna capitalina.

El titular legislativo municipal, Gustavo Martínez, ponderó esta campaña “que la vamos a realizar en distintas instituciones como así también en espacios públicos a fin de que la comunidad tome conciencia de la importancia de controlar la presión”.

Junto al doctor Carlos Olivello, de la S.A.H.A. y los concejales José Barbetti, Emilio Capello, Gricelda Ojeda, Alicia Frías, María Teresa Celada y Nancy Sotelo, la jornada tuvo masivo acompañamiento de personas interesadas en conocer su presión arterial.

“Todos los que quieran medir su presión lo pueden hacer, es libre y gratuito, pero también invitamos a aquellos que tengan un centro de salud, un amigo médico o que cuenten en su casa con un tensiómetro, a que lo hagan de manera frecuente”, observó Martínez.

“Durante todo mayo se estará realizando esta campaña en instituciones públicas como ser la Cámara de Diputados, el Ministerio de Desarrollo Urbano, el Instituto de Viviendas, Sameep y la CGT, entre otros espacios, por lo que invitamos a los vecinos a sumarse”, destacó.

“Está bueno detectar a tiempo las enfermedades, hacer actividades que no tienen costo y todo hace a mejorar la calidad de vida, y por eso medirse la presión es una manera de conocer su estado arterial y por eso felicito al doctor Olivello y a su equipo de trabajo por esta campaña”, finalizó.

 

CUIDAR LA SALUD

A su vez, el doctor Carlos Olivello explicó la importancia de medirse la presión arterial. “Previene distintos tipos de enfermedades, desde ataques cerebrovasculares y cardíacos, por ello es necesario el control para cuidar la salud”.

“Es una manera de sensibilizar a la gente para disminuir las enfermedades y felicito a la Presidencia del Concejo Municipal por adherirse a esa campaña”, señaló.

“Hay que evitar el sedentarismo, hacer ejercicios físicos no tres veces a la semana sino todos los días, no utilizar tanto el ascensor sino subir la escalera, salir a caminar o en bicicleta y cuidarse de las comidas, en especial el exceso de consumo de sal y disminuir el tabaquismo”, aconsejó.

Fuente: diariochaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here