Con gran éxito, arrancó el segundo festival nacional Chaque el Circo

0
359

Con gran participación de niños y familias y la actuación de más de 10 artistas, se inauguró  la segunda edición del festival nacional Chaque el Circo que es organizado por la Presidencia del Concejo con el objetivo de posibilitar el acceso a toda la sociedad a estos eventos culturales.

Con entrada libre y gratuita, la primera función de este tradicional espectáculo se llevó a cabo en la plazoleta del barrio Provincias Unidas para niños de la zona oeste de la ciudad. Y continuará este domingo a partir de las 16:00 horas en el Parque de la Democracia; el lunes a las 18:00 en la Escuela 108 del barrio Mujeres Argentinas; y cerrará el martes a las 16:00 en la plazoleta del barrio Don Santiago.

Estuvieron presentes durante el primer encuentro el titular del legislativo municipal, Gustavo Martínez, la concejala Gricelda Ojeda, la presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta.

En la oportunidad, Gustavo Martínez agradeció a vecinos y artistas por acompañar la iniciativa e invitó a la comunidad a sumarse a las tres fechas restantes.

LOS ARTISTAS

Más de 20 artistas de distintos lugares de Argentina y otros países como Uruguay son los que demostrarán sus destrezas en sus números artísticos que irán cautivando por igual a niños y adultos en cada show.

Pochosky está al frente de la compañía de artistas que lleva adelante los espectáculos. Contó que en cada función realizada en los distintos puntos de la ciudad se irán renovando los artistas en todos los casos con distintos shows.

Los artistas de esta primera función fueron Valeria con un show de hula hula, Espejo, Ela que hace rolling con bola de cristal, Le Ivan el hombre globo, Martillo show de rueda cyr, Valeria con un show de contorsiones arco y flecha, Piky que es payaso y Peluxette con malabares y monociclos, y el payaso Aromita, entre otros.

EL HOMBRE GLOBO

Iván Slachevsky, clown oriundo de Buenos Aires llegó a Chaco con su número conocido como la técnica del hombre globo, donde el clown se introduce en el globo convirtiéndose en el Hombre Globo. «Esta iniciativa es espectacular porque los chicos tienen acceso a un espectáculo gratuito de alto nivel.» Expresó Iván y agregó sobre la participación familiar «no hay que olvidarse del niño interno que tenemos los grandes, ese niño siempre sigue vivo y cuando vemos estos espectáculos revive aún más».

MARTILLO

Entre las presentaciones de la noche, también estuvo la de Iván Boasso, conocido artísticamente como Martillo, oriundo de Rosario, quién captó la atención de grandes y chicos con su número en la Rueda Cyr, aro de hierro con el diámetro de una persona adulta con el que, a través de la inercia, va girando y haciendo acrobacias dentro del aro. Martillo manifestó sobre el evento «Me parece genial que se empiecen a abrir lugares y plazas donde no es habitual este tipo de shows y espectáculos, me parece que hay apoyarlos, es para todos que es lo más importante.»

UNA FIESTA EN FAMILIA

La primera jornada de Chaque el Circo fue un éxito entre los más pequeños, pero el evento no pasó desapercibido para los padres y familiares que acompañaron a los chicos a pasar una tarde diferente. Muchas familias que llevaron a sus pequeños a disfrutar del circo, celebraron la iniciativa de la Presidencia del Concejo por traer al barrio Provincias Unidas una alternativa para los niños que les permitió disfrutar en familia.

Carlos Sánchez, del Provincias Unidas se acercó con su familia y dos nietos con muchas expectativas para la tarde. «Los vecinos me comentaron y vine con mi familia, con mis dos nietos. Está lindo que el circo vaya a los barrios gratis», manifestó.

Por otro lado, la actividad no sólo quedó para los vecinos del barrio Provincias Unidas, Esther, vecina del Barrio España también se enteró de Chaque el Circo y se acercó con su nieta: «Me parece espectacular, creo que tengo más curiosidad yo que los chicos para ver este espectáculo.» Sostuvo Esther y expresó la iniciativa del Concejo «Los felicito por el hecho de ser libre y gratuito. Es algo sano, divertido, espectacular e incluso pueden ellos despertar su destreza física o alguna actividad que les agrada. Me encantó».

Entre tanto, Hilda Gallardo, quien asistió con su hija y nietos, felicitó que el barrio haya podido tener un evento de esta magnitud, ya que es un barrio muchas veces olvidado y con pocas opciones para los más pequeños «Los chicos son medio reacios a concurrir, pero las veces que se hacen espectáculos o shows concurren.»

Igualmente, Andrés almirón se acercó con su esposa e hijo agradeció a Gustavo Martínez y a la Presidencia del Concejo por incluir a los chicos y comentó que eventos como Chaque el Circo ayudan a los chicos a conectarse con la sociedad de manera sana. «Es algo nuevo, nosotros estamos acostumbrados al circo con carpa, y esto es al aire libre, hay muchas destrezas que les enseñan a los chicos a hacer algo en su vida».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here