Con un inhibidor de señal robó un auto en pleno centro de Resistencia: lo siguieron, arrojó el botín y huyó

0
1065

Agentes de la Policía protagonizaron una persecución ayer luego de que un hombre robara una cartera de un auto con utilizando un inhibidor de señal para sortear la alarma y abrir el rodado. El sospechoso huyó, pero arrojó el botín y el cargador del aparato utilizado para cometer el ilícito.

Fue el miércoles, alrededor de las 19:00, que los agentes recibieron la denuncia de la dueña de un auto Toyota Etios, ya que le habían sustraído su cartera desde dentro del vehículo, que estaba estacionado en avenida Rivadavia, entre Mitre y Pueyrredón.

Con la denuncia, los uniformados comenzaron con las tareas investigativas y recibieron información de distintas personas sobre quién sería el autor del robo. Realizaron operativos de vigilancia, recorridas y averiguaciones.

Más tarde, en avenida Castelli y Arribalzaga, se toparon con un hombre de similares características a las obtenidas en las pesquisas sobre el sospechoso y que se movilizaba en una motocicleta Honda Biz. Al darle la voz de alto, el conductor aceleró la marcha.

Los agentes iniciaron una persecución hasta que, ya en la localidad de Barranqueras, el hombre arrojó un objeto y continuó con su veloz huida hasta perderse de vista del personal.

Constataron que el hombre había arrojado el botín, la cartera sustraída desde dentro del vehículo con la documentación al nombre de la denunciante, entre otros elementos. Además, se halló un cargador de batería de radio portátil, tipo inhibidor.

Finalmente, la documentación fue entregada a su propietaria, en tanto que el personal prosigue las tareas para poder dar con el autor del hecho.