Concejo brindó una charla sobre educación sexual, HPV y embarazo adolescente

0
281

El Concejo de Resistencia, a través de su programa Tomatelo a Pecho, llevó adelante una charla informativa sobre educación sexual, HPV y embarazo adolescente para alrededor de 250 alumnos de la EES N° 87 “Escuela Normal Sarmiento”.

La charla estuvo a cargo de la tocoginecóloga, Nancy Trejo en coordinación de la secretaria del Concejo Municipal de Resistencia, Laura Balbis y todo el equipo del programa Tomatelo a Pecho.

Durante el encuentro, además de los alumnos, también estuvieron presentes personal directivo y docente de la institución educativa.

 

La disertación se enmarca en el programa que desarrolla la Secretaría del Concejo, coordinada por la Presidencia Cuerpo Legislativo comunal, y que hace dos años, realiza diferentes actividades de concientización.

Tomatelo a Pecho arrancó como un programa para la prevención y concientización del cáncer de mama y cuello de útero. Y que a raíz del aporte de distintos profesionales que acompañan este programa, se definió llevar las charlas a distintos establecimientos educativos e incorporar otras temáticas relacionadas a la salud sexual. Y se acude a distintos barrios de Resistencia bajo la meta de llevar la información a todos los ciudadanos.

Fuente diario data chaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here