Concejo coordinó trabajos de mejoras en el barrio Golf Club

0
289

En audiencia pública.

Se realizó una audiencia pública con vecinos del barrio Golf Club, con el objetivo de reunirse con los residentes del sector y elaborar en conjunto una agenda de trabajo para mejorar el barrio. El encuentro fue encabezado por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, ediles y funcionarios de diversos organismos provinciales y municipales.

Martínez contó que las demandas en este sector fueron muy variadas, entre ellos los desagües: “Se continuará trabajando con el saneamiento hídrico, muy importante para esta zona que es de laguna y es bastante complejo el escurrimiento del agua sin un mantenimiento adecuado del sistema de drenaje”.

A lo que sumó tareas en materia de alumbrado, “que ha sido reclamado por varios vecinos”. También la concreción, con el Ministerio de Desarrollo Urbano, de un taller de Consultas Urbanas “para que cada residente pueda conocer e informarse sobre la posibilidad de regularización dominial del lugar donde vive”.

En esa líonea, contó que allí “existen ocho leyes de expropiación, más loteos privados, y terrenos municipales, por lo que hay que hacer un proceso con los vecinos para ver cada caso y avanzar en los casos en que se puedan en la gestión de los títulos de propiedad”.

Sumó, además, la iniciativa a trabajar con los vecinos, con aportes comunitarios y de cada uno de ellos, para la obtención de tachos de basura: “Porque es un gran problema para los pasajes y las calles de tierra cuando llueve que entre el camión recolector”.

La gestión también “de una demanda histórica, que es una vereda sobre la avenida Paraguay, en la curva que conecta con La Liguria, que es un gran problema de comunicación entre la calle 17 “Emilio Román” de acceso al Golf Club y la salida a la avenida Farías que limita con Barranqueras».

Fuente: datachaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here