Condenaron a 5 años y medio de prisión a Andrea Torres Condado por la muerte de Rubén Re

0
211

El Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes determinó la condena por 5 años y 6 meses de prisión de Andrea Carolina Torres Condado, por el delito de supuesto abandono de persona agravado por resultado de muerte de Rubén Re, en calidad de autora material, hecho que sucedió en Paso de la Patria en 2013.

Además, la condenada deberá realizar el pago de un resarcimiento civil de $ 800 mil a la viuda y cada una de las hijas por daño moral.

La mujer quedará en libertad hasta que quede firme la sentencia, cuyos fundamentos se darán a conocer el próximo jueves 21 de septiembre a las 12.30.

Cabe señalar que el Ministerio Público Fiscal había pedido siete años de prisión para Torres Condado, mientras que la querella pretendía tres años en suspenso y una indemnización de $ 47 millones.

Por su parte, la defensa durante todo el proceso sostuvo que “no está probada la participación de Torres Condado en el hecho» y solicitaba la absolución.

 

EL HECHO

Rubén Re y Andrea Carolina Torres Condado mantenían una relación sentimental discretamente desde hace tiempo y se vieron a escondidas en una casa en Paso de la Patria en febrero de 2013 para terminar.

El profesor de tenis, de 51 años, quien residía en Resistencia, luego fue encontrado por albañiles que trabajaban en la zona en grave estado tirado en una calle de la villa turística correntina.

Tras permanecer internado en el Hospital Perrando de Resistencia, a donde había ingresado con traumatismo de cráneo, contusión cerebral y aplastamiento pulmonar, falleció.

La autopsia determinó que tenía lesiones compatibles con «aprisionamiento», por lo que la principal hipótesis de los investigadores es que un auto le habría pasado por encima.

Fuente Diario TAG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here