Confirmado: el 24 de agosto será la audiencia para el aumento del boleto

0
190

En una reunión realizada el jueves por la noche entre el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, y representantes de las concesionarias del servicio de micros se acordó que la audiencia pública para que se legitime un incremento tarifario se realizará el 24 de agosto.

45-450-25.JPG

La decisión se tomó luego del continuo tire y afloje entre empresarios y Gobierno respecto de los aportes que debe hacer el Estado al sector sin que esto implique que la tarifa se dispare.

Así las cosas, por un lado impera la decisión del retiro gradual de subsidios para por otro es sabido que concesionarios señalan que los vaivenes económicos hacen cada vez más cuesta arriba a la actividad.

“Nos dicen que no quiere poner más dinero en subsidios pero si no hubiesen aportado el mes pasado no hubiésemos podido pagar sueldos y aguinaldo, por lo que entonces se necesitan acuerdos de cómo vamos a financiarnos”, señalan desde la CETACh.

Si bien es prematuro hablar del costo del boleto según los empresarios, la única certeza es que si en la última evaluación estimaban un pasaje a cerca de 15 pesos, con lo acontecido durante los últimos meses en el país del combo entre devaluación e inflación, la única “certeza” es que consideran que el boleto debería superar “largamente”, ese número.

Fuente diario norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here