Continúan los trabajos de erradicación y extensión de minibasurales por parte del municipio

0
452

El Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría y Subsecretaría de Servicios, la Subsecretaría de Tránsito, la Subsecretaría de Higiene Urbana y la Guardia Municipal, realizó trabajos de control y prevención para erradicar los minibasurales de la ciudad.

Las tareas incluyen operativos en los espacios higienizados para lograr la concientización sobre el cuidado del medioambiente y recordar la colaboración de todos los vecinos para combatir la problemática y lograr una Resistencia más limpia.

El operativo se concretó los cruces de las calles Bogotá y Calle 3 y recorrió la calle Juan Domingo Perón al 2100. Además, se realizaron trabajos preventivos desde avenida Alberdi hasta la calle 25 y el cruce de avenida Chaco y Rodríguez Peña. En este sentido, Claudio Westtein, secretario de Servicios Públicos, remarcó: «Los recorridos se realizan en primera instancia para hablar y concientizar a los vecinos de no ensuciar la ciudad y ante la reiteración, habrá sanciones».

En la misma línea, afirmó: «El objetivo es erradicar los basurales de la ciudad y demostrar que el Municipio trabaja para disminuir el daño del medioambiente». Además, el funcionario señaló «si ensuciamos Resistencia, no estamos perjudicando al intendente o al Municipio, nos estamos perjudicando todos».

Por su parte, Daniel Castillo, subsecretario de Higiene Urbana, explicó la importancia de los operativos integrales: «Queremos disminuir la extensión de los minibasurales y que los vecinos ya no vengan en sus vehículos a tirar basura en las esquinas».

Además agregó, «tenemos muchas quejas, limpiamos los espacios y al salir ya están arrojando basura de nuevo. Vamos a seguir trabajando y pidiendo colaboración porque es un pedido del intendente, Gustavo Martínez«.

El Municipio de Resistencia destacó que los trabajos para erradicaciones de minibasurales “es un esfuerzo conjunto con los vecinos” y solicita la colaboración de respetar los horarios de recolección. Además, recuerdó que el corte de pasto del frente de cada vivienda y la limpieza de las veredas depende de cada vecino y cada aporte es fundamental para lograr una ciudad más limpia.