Continúan los trabajos de saneamiento ambiental en Resistencia, esta vez sobre la Avenida Bogotá

0
93

Sobre la Avenida Bogotá entre Alberdi y Belgrano se realizaron tareas de pintura de cordones, erradicación de mini basurales, desmalezado, perfilado de calles y saneamiento de cunetas. Estos trabajos forman parte de la planificación del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Resistencia.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein mencionó: «Hoy nos encontramos en la zona suroeste haciendo un trabajo y un abordaje integral en materia de saneamiento, con el objetivo de dejar en condiciones el barrio», y agregó que «esto se suma a las tareas cotidianas que Resistencia viene realizando en los distintos barrios de la ciudad».

Respecto al abordaje realizado, recordó que es parte del plan que Gustavo Martínez puso a disposición para que cada barrio de Resistencia esté en condiciones. «Esto significa que nuestro personal constantemente está trabajando en los distintos puntos de la ciudad, atendiendo cada particularidad porque cada barrio tiene su demanda y el objetivo es cumplirla», expuso.

Respecto al aporte que pueden hacer los vecinos comentó: «Lo que pedimos es que cuiden los espacios públicos, las calles, los barrios, que no arrojen basura en espacios no habilitados ya que contaminan el ambiente y taponan los desagües pluviales y cada vez que tenemos lluvias pueden generar anegamientos».

«Nosotros venimos realizando dentro del Plan de Saneamiento Ambiental planificado por el intendente, la limpieza del corredor desde Isaías hasta Alberdi, con recuperación de espacios verdes, erradicación de mini basurales, desmalezado, pintura de cordones de parterre central y todo lo que es perfilado, saneamiento de cunetas desde Bogotá hacia Ushuaia, el cuadrante», explicó la asistente ejecutiva territorial, Patricia Ygnacio.

La asistente ejecutiva territorial, Laura Giménez para finalizar indicó que «se está terminando una etapa de saneamiento integral sobre Bogotá que se inició desde Isaías y culminaría en Alberdi» y que «se fue haciendo en diferentes etapas porque el tramo es extenso y fue arduo el trabajo en la zona».