Contundente mensaje del pueblo hacia Jorge Capitanich

0
308

Con tan solo el 60% de participación en los comicios este domingo el pueblo dio un mensaje claro a Jorge Milton Capitanich, de descontento con su gestión de gobierno, que resultó un importante revés para el Frente de Todos.
Con más del 97% de las mesas escrutadas, la coalición opositora Chaco Cambia se quedó con el 44.06% de los votos contra el 35.64% que cosechó el oficialismo.

De esta manera se configuró un resultado que da un importante empuje al radicalismo de cara a lo que viene, que tiene la primera parada el 14 de noviembre con las elecciones Generales donde deberá revalidar esta importante victoria. Con tres listas internas para esta ocasión se logró un triunfo de la lista 503 A “Yo Cambio” que encabezaron Leandro Zdero y Juan Carlos Polini y que contó con el apoyo y conducción de Ángel Rozas, un eslabón fundamental para el éxito del movimiento radical acompañados con el PRO y la Coalición Cívica ARI. “Yo Cambio” obtuvo más del 54% de los votos, mientras que la lista B “Juntos por Chaco + Evolución”, que juntó a referentes como Roy Nikisch, Aída Ayala y Gerardo y Bruno Cipolini, se quedó con más del 37% de los sufragios.

El Gobernador Milton Capitanich, hablo de un mensaje del pueblo donde admitió que tendrá que cambiar sus políticas hacia los piquetes y la reactivación de la economía local, cuando en sus discursos anteriores se mostró firme con su forma de proceder con los maestros, salud, y cortes de calles en Resistencia, incluso llamando a estos sectores oposición, por criticarles sus actuales políticas. Sin lugar a dudas este fue un mensaje muy claro de los chaqueños que piden más acción y no tanto palabrerío. Es importante recalcar que ningún partido convenció de ir a votar al 40% del electorado y eso demuestra el descreimiento que hay por toda la clase política hoy en día, lo cual todos los partidos tendrán que ver como revertir ese acontecimiento, si quieren obtener una victoria en las próximas elecciones.