Convocan a audiencia pública para debatir la regulación y relocalización de boliches

0
304

El Concejo convocó a una audiencia pública para debatir los proyectos de ordenanzas para la regulación de la actividad nocturna y rezonificación de los boliches, que se realizará el próximo 4 de abril, a las 18:00 horas, en el recinto de la Cámara de Diputados, sita en Brown 520.

La convocatoria, abierta para todos los sectores, la hicieron el presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, y los autores de los proyectos, los ediles Cecilia Baroni y Martín Bogado.

«Vamos a poner en debate en audiencia pública los proyectos de los concejales Baroni y Bogado, invitando a toda la sociedad a participar del mismo para analizar el contenido de los mismos y que tienen que ver con regular la actividad nocturna recreativa en Resistencia, lo que conocemos como boliches», explicó Martínez.

Teniendo en cuenta que además se prevé analizar la posibilidad de rezonificación y que es un tema que se viene debatiendo hace años, el titular legislativo comunal indicó: «Nos comprometimos con distintos sectores el año pasado y este 2017 vamos a empezar a abordar esta temática, para la cual invitamos a todos los vecinos incluyendo también a los empresarios para poder escuchar sus puntos de vista».

 EL PROYECTO DE BARONI

La concejala Cecilia Baroni se refirió a su proyecto, manifestando que «en principio esta iniciativa tuvo como base la posición de los Vecinos Autoconvocados que presentaron la problemática sobre la regulación de la actividad  nocturna».

«Básicamente queremos defender la salud pero también los derechos del trabajador y del empresario y en especial de los jóvenes, y que a través de una norma puedan armonizarlos», señaló .

Baroni dijo que el eje de este proyecto de ordenanza se refiere a la rezonificación de los boliches que deberá tener Resistencia para estas actividades recreativas, tomando como antecedentes las ciudades de Salta y Corrientes.

«Allí se rezonificaron estos boliches para no provocar problemas con los vecinos, ya sea por ruidos molestos y vibraciones, pero también se regulará el horario de inicio y cierre de las actividades y por último, se establecerán convenios con los empresarios para las relocalizaciones promoviendo medidas para su difusión», explicó.

 EL PROYECTO DE BOGADO

En tanto, el edil Bogado sostuvo: “Queremos avanzar mediante un proyecto para la evolución del concepto de la  nocturnidad, debemos entender que los problemas que existen son por falta de regulación o aplicada de manera ineficiente».

«Hay boliches que funcionan como tal pero que son habilitados para otra actividad comercial y en esto hago foco en el proyecto para que tengamos las leyes claras para darle reglas claras al empresario y así poder efectuar un buen control», añadió.

«Debemos tener una regulación para que no se permitan más habilitaciones bajo la figura de excepción, y entre otros puntos tenemos que controlar el expendio de bebidas, hay que ser más rigurosos, además de evitar los ruidos molestos y las peleas que suelen producirse», acotó.

INVITACIÓN ABIERTA

Para esta audiencia pública, están invitados todos los vecinos, empresarios de la noche, padres, docentes, integrantes de las justicias provincial y municipal, fuerzas de seguridad, asociaciones civiles y comisiones vecinales, entre otros.

Los proyectos de ordenanzas se encuentran disponibles para la comunidad en la página web de la Presidencia del Concejo,www.presidenciaconcejo.chaco.gov.ar o en las oficinas de los ediles Baroni y Bogado.

Fuente: Diario Tag.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here