Córdoba: Detienen a un chaqueño acusado de querer secuestrar a una niña

0
156

En pleno centro de Santa Rosa de Calamuchita, que el martes a la tarde parecía un hormiguero de gente, un hombre intentó arrebatar a una niña de 7 años, según denunció la madre de la pequeña.

 

De acuerdo al testimonio de la mujer, al advertir que un desconocido tomaba a su hija del brazo y aceleraba el paso, comenzó a gritar: de inmediato el sospechoso la soltó e intentó escabullirse entre la gente. La niña paseaba unos metros delante de sus padres y otro familiar.

 

Siempre de acuerdo a la información brindada por la madre, relato que fue replicado por fuentes policiales, al percibir lo que ocurría, los ocasionales transeúntes reaccionaron con violencia contra el sujeto a quien golpearon hasta que intervino la Policía, provocándole lesiones leves. La situación se registró en la céntrica calle Libertad pasadas las 19 de ese día.

 

El sospechoso está imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad y permanece detenido en la alcaidía de Embalse, a disposición de la fiscalía de Río Tercero.

 

Según trascendió, es oriundo de la provincia del Chaco y está radicado hace pocos meses en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita por motivos laborales, ya que trabaja en el rubro de la construcción. Aún no se estableció si cuenta con antecedentes delictivos.

 

La familia de la niña, en tanto, es oriunda de Monte de los Gauchos, localidad ubicada a unos 90 kilómetros al sur de Río Cuarto. Se encuentran de vacaciones en Santa Rosa.

 

Hasta el momento, sólo había brindado declaración testimonial la madre, pero la Brigada de Investigaciones de la Departamental Calamuchita está sumando más pruebas para intentar esclarecer lo ocurrido.

 

El comisario inspector Marcelo Taborda, jefe de la zona 2 de la departamental Calamuchita, dijo a Cadena 3: «Ocurrió el martes a las 20 en avenida Libertad, la principal de la ciudad. Había gran presencia de turismo en la zona en ese horario».

«La mamá advirtió una situación que la sorprendió, el hombre que pasaba caminando frente a ella y tomó del brazo a su hija de siete años, la tironeó. Ella reaccionó y gritó por eso esta persona la terminó soltando e intentó huir», contó.

«Trató de perderse entre la gente, pero los transeúntes advirtieron la situación por el boca a boca y lo redujeron. El personal policial llegó de inmediato y logró que las personas se calmaran, luego lo detuvo», continuó.  Y agregó: «El hombre presentaba algunas lesiones».

Fuente diario 21tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here