Coronavirus: dictan aislamiento social de La Escondida, La Verde, Lapachito y Colonia Elisa

0
727

Con un mensaje en video difundido por las redes sociales pasadas las 22 horas de este martes – y no por los canales formales y habituales de la prensa oficial – el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, brindó un nuevo informe acerca de la situación generada por la presencia de dos casos confirmados de coronavirus pero con 21 más en estado de sospechosos y ahora enviados y bajo estudios en el Instituto Malbrán porteño.

Anunciando además, como la medida más significativa de las últimas horas, el aislamiento social de las cuatro localidades del interior provincial: La Escondida, La Verde, Lapachito y Colonia Elisa.

Las que, según lo anunciado, permanecerán aisladas por 72 horas hasta que llegue el informe del Malbrán sobre las muestras de casos sospechosos que fueron enviadas en lás últimas 48 horas; todo ello, en el marco el protocolo de actuación frente a esta enfermedad. Y en un todo de acuerdo con lo acordado entre el gobernador y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

“En ese sentido, decir aislamiento social, es impedir la circulación viral. Las personas tienen que quedarse en sus respectivas casas, no tener contacto con otras personas por espacio de 14 días, más si lo estuvieron los países con mayor circulación viral, esta decisiones las tomamos con suficiente anticipación”, adelantó,

Si bien hasta el momento se desconoce el sistema que los municipios, junto con los organismos provinciales, aplicarán para llevar a cabo el ‘aislamiento social’ en cada una de las localidades desde las primeras horas, desde Casa de Gobierno se informó que se adelantó para las 8 de la mañana de este miércoles – en la Sala de Prensa – la conferencia con información actualizada de la situación epidemiológica de la provincia a través del Ministerio de Salud Pública.

Fuente chaco dia x dia