Inicio Coronavirus Coronavirus en el Chaco: comerciantes, con «bronca y decepción» por las nuevas...

Coronavirus en el Chaco: comerciantes, con «bronca y decepción» por las nuevas medidas

0
1000

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, manifestó el malestar y preocupación del sector empresario local por las últimas medidas adoptadas por el Gobierno provincial, que incluyen el cierre de comercios en vísperas del Día del Padre, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Además, exigió que se clausuren los sectores de los rubros no permitidos en grandes cadenas de hipermercados, para vitar una mayor desigualdad comercial.

“La verdad es que esto nos encuentra con un montón de sentimientos y reacciones, que van desde bronca, decepción, injusticia, pero sobretodo de una extrema preocupación por la supervivencia de nuestras empresas”, expresó el dirigente mercantil.

En ese marco, Giménez señaló que desde la Cámara de Comercio solicitaron formalmente “de forma urgente e inminente, tanto al gobierno provincial como al municipio, que se clausuren los sectores de los rubros no permitidos en las grandes cadenas de hipermercados y similares, para que al menos ellos tampoco puedan comercializar los productos” que a los otros comerciantes no se les permite vender.

El cierre de comercios llegó justo en la semana previa del Día del Padre.

“Solicité al Ministro Lifton una nueva audiencia con el gobernador Capitanich, para manifestarle el malestar general, y, además, como siempre, proponer alternativas de trabajo que permitan generar ventas para el próximo Día del Padre”, afirmó.

Asimimo, Giménez señaló que está demostrado que “los focos de contagio y propagación de esta enfermedad no están en nuestras empresas y comercios”, y que “claramente, son otras las áreas que están generando esto, y es por ello que pedimos que se tomen las medidas correspondientes en esos sectores, de lo contrario todo esfuerzo que hagamos será en vano” .

“Los comerciantes han acatado y cumplido a rajatabla los pedidos del Ejecutivo provincial, y han tenido sus negocios cerrados por más de 80 días. Creemos que no es justo ni posible a esta altura, pedir que vuelvan a cerrar la actividad totalmente”, subrayó el presidente de la Cámara de Comercio.

En esa línea, afirmó que los comerciantes pretenden “seguir avanzando en forma ordenada y consiente, adaptándonos a esta nueva normalidad, pero con los comercios abiertos”.

“No bajaremos los brazos en este momento, seguiremos gestionando y proponiendo una revisión de esta situación para que lo antes posible podamos volver a trabajar, que, en definitiva, es lo que siempre pretendimos”, finalizó.

Fuente tag