Crueldad animal: denunciaron penalmente a los responsables de maltratar y matar a un gato

0
80

Luego del aberrante video donde una familia maltrató y mató a un gato, decenas de personas se reunieron hoy en el Juzgado de Garantías N°3 para juntar firmas y denunciar el hecho. «No es la primera vez que cometen un delito de crueldad animal, ellos disfrutan del morbo», aseguraron los abogados denunciantes.

Durante esta mañana, los letrados Francisco Belle y Paola Arce, en representanción de «El club de las DISCAS» presentaron una denuncia penal contra de Rubén Leonardo Nuñez y Malena Jiménez, Malena Machado y/o Machado María bajo el delito de crueldad animal. «Vimos que se utilizaron dos menores que no pueden estar con esas personas», remarcaron. 

En la presentación por escrito, la parte denunciante pide que la Justicia realice una allanamiento en el domicilio de los señalados como responsables del hecho, además de que se realice un sondeo vecinal a través del cual se averigue los antecedentes de los agresores.

En este sentido, los abogados, contaron que llamaron reiteradas ocasiones a la línea 102, donde se llama ante algún caso de vulneración de derechos de los niños. Sin embargo, atinaron a decir que «no hemos recibido ninguna respuesta del organismo. Necesitamos que el estado tome cartas en el asunto y se trate de alguna manera de alejar a esos menores de un hogar extremadamente violento.» Aseveraron.

Por otra parte, revelaron que, según otros denunciantes anónimos, los protagonistas del maltrato ya cometieron otros hechos de crueldad animal. Se comunicaron gente anónima diciéndonos de que no es la primera vez que cometen un delito con crueldad animal con otro tipo de animales, que ellos disfrutan el morbo.», relataron la información recibida.

Por esta razón, los abogados piden que exista una colaboración por parte de la sociedad, de la Justicia y el Estado para penalizar los actos del video, dejar un antecedente del caso y que, a pesar de que sea algo excarcelable, esto pueda ser penalizado.

Fuente tag