Cuarentena : Cómo tramitar el nuevo permiso de circulación y hasta cuándo tendrá validez

0
1529

En línea con los anuncios realizados el sábado por el presidente Alberto Fernández, el Gobierno dio a conocer los detalles del nuevo permiso de circulación que entrará en vigencia esta semana. El documento habilitará a movilizarse durante la cuarentena únicamente a las personas exceptuadas, una categoría que difiere en las distintos distritos y regiones del país.

De acuerdo con la nueva regulación, la autorización que rige al día de hoy caducará el próximo viernes 29 de mayo. Desde ese momento, el personal de control comenzará a exigir la presentación del «Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19».

El nuevo documento tendrá validez por el período que dure de cuarentena -hasta el domingo 7 de junio inclusive- y se renovará automáticamente en caso de futuras prórrogas.

Cómo tramitar el nuevo permiso de circulación

Los trabajadores esenciales y demás personas exceptuadas de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio podrán gestionar el certificado desde este domingo a través de la aplicación CuidAR.

Por su parte, quienes ya están inscritos recibirán una notificación con el aviso de que su permiso caducó y deberán seguir una serie de pasos para reempradronarse y obtener la nueva autorización, que tendrá un color diferente según la actividad que se desarrolle.

Estas personas también tendrán la opción de obtener el certificado a través de la web oficial del Gobierno. Finalizado el trámite, deberán descargar e imprimir la constancia con el código QR que les será requerida en los distintos puntos de control.

Sin embargo, esta última opción no tendrá sentido en el caso de la provincia de Buenos Aires, ya que en ese distrito el uso de la aplicación CuidAR será obligatorio.

Según explicaron desde el Ejecutivo, la medida busca limitar la circulación interurbana en el Área Métropolitana de Buenos Aires, la más golpeada por la pandemia.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se restringirá la actividad comercial en las zonas de mayor densidad poblacional y solo estarán habilitadas para usar el transporte público quienes desarrollen actividades esenciales.

Fuente LA NACION