Cuatreros delatados por sus huellas: cortaron alambres y se llevaron 3 caballos de un campo

0
85

Dos personas de 28 y 33 años fueron detenidas ayer por efectivos de la Sección Rural de Machagai, luego de que estos se habían apoderado de tres equinos. La denuncia fue realizada ayer por el dueño de los animales quien informó la sustracción de tres caballos desde su campo y que los cuatreros cortaron el alambrado para escapar con los animales.

Los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y siguieron los rastros de los animales desde el corte de los alambres, los que eran orientados hacia el cardinal Oeste. Previo pasar por basural municipal rastros continuaban.

A pesar de las inclemencias climáticas y a la poca visibilidad logran observar a dos personas montadas cada un sobre equinos y un tercer animal tirado desde una piola en forma de arreo. El personal policial se identificó ante los jinetes, quienes a pesar de estar a escasos metros de la policía intentaron huir del lugar, pero no lograron su cometido.

Los jinetes se identificaron ante la policía y no pudieron dar explicaciones al respecto. Momentos después se hizo presente en el lugar el denunciante quien reconoció la totalidad de los equinos. La Fiscalía en turno dispuso que las dos personas sean notificadas de su aprehensión por «Supuesto Abigeato», quedando  alojados  en Comisaria de Colonia  Aborigen.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!