Cultura Ciudadana se prepara para el 2º festival en el barrio Mujeres Argentinas

0
330

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, convoca a los artistas y a toda la comunidad al segundo festival anual del programa «Cultura Ciudadana». El parque urbano de acceso al barrio Mujeres Argentinas será sede de este segundo encuentro previsto para el domingo 18 de junio, a las 16 hs.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, invita a toda la comunidad a ser parte de la segunda edición del programa «Cultura Ciudadana» y de varios encuentros que se desarrollarán durante el año con el objetivo de fomentar la expresión artística de los niños y jóvenes locales.

El parque urbano de acceso al barrio Mujeres Argentinas será el escenario del encuentro previsto para el 18 de junio, en la cual se espera una amplia participación tras la exitosa primera edición que se llevó a cabo en el anfiteatro del Parque Urbano Tiro Federal.

Los interesados en participar podrán inscribirse en las oficinas de la Presidencia del Concejo Municipal en avenida Italia 150,  en la sede de Cultura Ciudadana de avenidas Wilde y Rivadavia o  ingresando a presidenciaconcejo.chaco.gov.ar/culturaciudadana.

MAS DE 60 ARTISTAS EN EL PRIMER FESTIVAL

El primer festival de «Cultura Ciudadana» del año reunió a más de 60 artistas locales. Entre ellos niños, jóvenes y también personas de la tercera edad de la Fundación Papel Nonos.

Teniendo en cuenta el rotundo éxito de la primera edición se espera que el segundo encuentro convoque a más artistas de la ciudad, interesados en mostrar su faceta artística por primera vez o bien hacerse conocer ante el público local.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, destacó la participación de artistas locales de gran nivel y agradeció el acompañamiento del público al evento cuyo objetivo es generar un espacio para que los chicos y jóvenes puedan mostrar su talento artístico y cultural. En este sentido, convocó a participar de la segunda edición que se desarrollará el 18 de junio en el barrio Mujeres Argentinas.

 

EL PROGRAMA

 

Cultura Ciudadana es un programa de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia. Forma parte de uno de los ejes de gestión de Gustavo Martínez, que contempla a la Juventud y la Niñez, y que tiene como objetivo «generar un espacio para que los chicos y jóvenes puedan dar a conocer sus talentos, en cualquier faceta artística y cultural».

Fomentar escenarios barriales para que los artistas locales puedan exponer y difundir su arte, tal y como se denomina el programa, fomentar la «Cultura Ciudadana». Generando un espacio donde los chicos puedan expresarse a través de la música, pintura, danza, canto, poesía, entre otras.

El programa se desarrolla desde el año pasado y se concretaron dos festivales en el Italo Argentino y en el barrio Provincias Unidas, ambos con multitudinaria asistencia y un gran éxito en talentos. Este año se recepcionó igual aceptación por parte de la comunidad en el anfiteatro Parque Urbano Tiro Federal.

Durante este año habrá al menos cinco encuentros más en Resistencia, en distintas zonas, donde se replicará el festival buscando dar oportunidad a los chicos de todos los sectores de la ciudad.

Fuente Diario TAG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here