CULTURA FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE LA VERDE Y LA TIGRA PARA FORMENTAR LOS SERVICIOS CULTURALES

0
324

Los acuerdos tiene el fin de fomentar la actividad cultural en esas ciudades.

Este viernes 26 de mayo, el Instituto de Cultura del Chaco firmó convenios con los municipios de La Verde y La Tigra. El presidente del organismo cultural, Héctor Bernabé, suscribió los acuerdos con Raúl Ramón Peña y Alba Elsa Sánchez, intendentes de las respectivas localidades.

Los convenios fueron firmados con el fin de fomentar la actividad cultural en esas ciudades. Los acuerdos tienen la intención de avanzar en el diseño de estrategias para el desarrollo de actividades que propicien la apropiación de los bienes y servicios culturales y la democratización de la cultura.

“Los convenios buscan apuntalar la construcción colectiva de nuestra identidad, en el marco del pleno respeto de nuestras diversidades. El Instituto de Cultura continúa con el trabajo de democratización de los recursos culturales hacia el interior de la provincia, en un trabajo mancomunado que desarrolla junto a los municipios”, expresó Bernabé.

A través de estos acuerdos, el Instituto de Cultura y las municipalidades de La Verde y La Tigra, se comprometen a desarrollar las actividades necesarias para el fomento de la actividad cultural en dichas intendencias, con el objetivo de democratizar las políticas culturales y brindar libre acceso a los bienes culturales.

Desde el año pasado el Instituto de Cultura viene llevando adelante estas gestiones con las intendencias. Ya se han firmado convenios con los municipios de Taco Pozo, Concepción del Bermejo, El Sauzalito, Puerto Eva Perón, Margarita Belén, Ciervo Petiso, Los Frentones, Pampa Almirón, y Santa Sylvina, Quitilipi, Charadai, Puerto Vilelas, Las Garcitas y Colonia Popular, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here