Dakar 2020: El desierto inmenso no dejó que los chaqueños hicieran podio

0
268

El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó hoy por tercera vez el Rally Dakar. Sainz, que lideró la carrera desde la tercera etapa, se proclamó vencedor del rally más duro del mundo por tercera vez en su trayectoria sumados a los conseguidos en 2010 y 2018, y lo volvió a hacer como el piloto más longevo en conseguirlo, con 57 años.

 

 

Los chaqueños no lograron hacer podio. El saenzpeñense Carlos Verza en la categoría Cuatriciclos terminó en el puesto 11. Todo el recorrido de competición le demandó al “yaguareté” un tiempo de 75 horas. Esa medición lo colocó en el puesto 27 de la clasificación general y se convirtió en el único argentino entre los 30 mejores. 

 

Juan Manuel “El Pato” Silva quien participó de la competencia como navegante del español Juan Miguel Fidel Medero, culminó en el puesto 15de la categoría SSV, que son vehículos pequeños, ligeros. Son pequeños vehículos 4×4 (y en algunos modelos 4×2). El recorrido total de la competencia le demandó al piloto y su navegante un total de 62 horas.

 

 

El Dakar 2020 se desarrolló íntegramente en Arabia Saudita con 12 etapas del 5 al 17 de enero y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 fueron cronometrados, con salida en Yeda, la segunda ciudad más grande del país, y llegada en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se proyecta a las afueras de la capital Riad.

 

 

 

Diario21.-