Dakar: Silva y Verza emprenden el camino a Belén

0
239

Fuentes del Comité Provincial del Dakar informaron que debido a la cancelación de la etapa 9, entre la localidad boliviana de Tupiza y Salta, por las inclemencias del tiempo, los competidores adelantaron su llegada al Vivac montado en el Centro de Convenciones Salta, en la zona sur de la capital salteña.

Por ello, desde el domingo a la noche ya comenzaron a arribar los corredores de las distintas categorías, por lo que organismos de seguridad de la provincia, de la Nación y municipales pusieron en marcha un especial operativo que se extenderá hasta hoy.

En este marco, se instalaron múltiples puestos para brindar la cobertura de seguridad durante el paso y la estadía de los competidores en Salta, donde pernoctarán, para partir hoy temprano hacia la localidad de Belén, en Catamarca, en lo que será la etapa 10 de la competencia internacional.

Un momento especial se dio cerca del mediodía, cuando los hermanos Kevin y Luciano Benavides, que compiten en motos, ingresaron a la ciudad, donde fueron sorprendidos por más de 200 personas en la ruta de acceso, entre amigos, seguidores, fanáticos y familiares, que los esperaron y les dieron la bienvenida.

Por el lado de los representantes chaqueños, Juan Manuel Silva cerró la última etapa en la 43ª posición y se ubica con su bólido 332 del Colcar Racing Team en la 34º lugar en la General de los autos, con un acumulado de 52h33m04s a 25h19m 04s del líder español Carlos Sainz que suma 27h14m00s y una diferencia de 56m37s con Al-Attiyah y de 1h03m42s con Peterhansel, segundo y tercero respectivamente.

En tanto Carlos Verza terminó la etapa Uyuni-Tupiza 19º y se posicionó 21º en la General de los cuatriciclos con un acumulado de 47h00m34s, a 13h07m31s del líder Ignacio Casale que suma 33h53m03s, acompañado por los argentinos Jeremías González Ferioli a 1h45m20s y Nicolás Cavigliasso a 1h49m19s.

La actividad retornará hoy con la disputa de la décima especial que unirá Salta con Belén, Catamarca, que tendrá en total 797 kilómetros, de los cuales 373 serán cronometrados y los restantes 424 corresponden a enlace.

Cabe destacar que el Dakar, que comenzó el 6 de enero pasado, en la capital peruana Lima, ya transitó más de la mitad de sus etapas y se dirige hacia la ciudad de Córdoba, donde cerrará la competencia el sábado 20 de enero. Más de 500 participantes y 330 vehículos participan de esta edición, entre motos, quad, autos y camiones, que recorrerán unos 9.000 kilómetros entre tramos de carrera y enlace.

Fuente diario norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here