Dan a conocer sentencia en juicio a Milagro Sala en causa donde está acusada de intento de homicidio

0
200

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Jujuy dará a conocer hoy el fallo en el juicio oral y público que lleva adelante a los acusados Milagro SalaFabián Alberto Ávila y Alberto Esteban Cardozo, en la causa donde se investiga la denominada “Balacera de Azopardo”.

Los hechos bajo investigación ocurrieron el 27 de octubre de 2007, y la líder de la Tupac Amaru está acusada del delito de tentativa de homicidio.

La fiscalía que interviene en este caso pidió para Milagro Sala una pena de 12 años de prisión, en una causa en la cual la dirigente social estuvo primero acusada de encubrimiento y luego fue imputada bajo la figura de «homicidio agravado por precio a promesa remuneratoria en grado de tentativa».

Según la acusación de la fiscalía, el día previo a los hechos investigados hubo una reunión en la casa de Milagro Sala en la cual la líder de la Tupac Amaru dio la orden a una persona de cometer un crimen a cambio de la venta de una casa por un valor de $15.000.

La abogada de la dirigente jujeña aseguró por su parte que «Milagro no ideó ningún plan para matar a nadie», y pidió la prescripción de la causa por el tiempo transcurrido.

El juicio se reanudará a las 8.30 y las magistradas Claudia Cecilia SadirLiliana Pellegrini y Mónica Cruz Martínez preguntarán a los acusados si desean hacer uso de la palabra.

Luego las deliberaciones pasarán a un cuarto intermedio y se conocerá la parte dispositiva del fallo.

 

Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here