Detectaron otra topadora en pleno desmonte ilegal

0
127
Greenpeace comprobó el avance de las topadoras en un área protegida que fue recategorizada de manera irregular por el Gobierno de Chaco; la ubicación del desmonte pone en peligro a un Parque Nacional.

El gobierno del Chaco sigue su tarea de fiscalización de los bosques en las principales regiones forestales, y en este marco, inspectores de la Dirección de Bosques lograron frenar la labor de otra topadora que hacía trabajos silvopastoriles sin el permiso correspondiente.

La suspensión de los permisos forestales generó mayor actividad ilegal en la provincia, por lo que se puede apreciar.

En lo que va del año, son numerosos los operativos que realizó la Dirección de Bosques que depende de la Subsecretaria de Desarrollo Forestal, del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

«Más allá de ser una actividad por la cual se podría obtener los permisos correspondientes, en este caso se trababa de un predio donde se estaba ejecutando sin los permisos otorgados por la Dirección de Bosques, por lo que constituye una infracción a la Ley 2079-R», explicó a los medios de prensa el titular de Bosques, Emanuel Carrocino, que encabezó el operativo en la zona de la Picada Olmos, en el departamento Almirante Brown, zona de Taco Pozo.

En ese sentido, se logró detener la tarea de la Topadora, y se logró el secuestro de la misma, junto a un equipo denominado rolo.

La infracción se constató en el predio denominado Parcela 383 RT, Circunscripción II, del mencionado departamento, zona de Taco Pozo.

«LO DETECTAMOS POR LAS IMÁGENES SATELITALES»

Carrocino explicó que esta labor se detectó a partir de las imágenes satelitales con las que cuenta el organismo provincial.

El procedimiento empezó con un informe de Cambio de Cobertura Boscosa emitido por el Departamento de Geo- Información, que inmediatamente dio intervención al departamento de Fiscalización y Control de la Dirección de Bosques, para que coordine el trabajo de los inspectores en el terreno.

Se labraron actas por infracción a la Ley 2079-R, quedando secuestrados, tanto la topadora, como el rolo utilizado para cometer la infracción.

CERCA DE 20 TOPADORAS SECUESTRADAS

Los inspectores de Bosques vienen realizando una larga tarea acorde a las directivas del organismo de contralor, y en mayo pasado se habían secuestrado casi 20 topadoras.

Cabe indicar que, de enero a fines de marzo, Bosques ya había incautado 13 topadoras que hacían desmontes ilegales.

La suspensión de los permisos forestales genero mayor actividad ilegal en la provincia, por lo que se puede apreciar.