De los 556 casos de dengue en el país, 93 se registraron en Formosa

0
235

Según el Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica emitido por el Ministerio de Salud de Nación, en el año 2017 se registraron un total de 645 casos positivos para dengue entre confirmados y probables, de los cuales 556 (86%) fueron casos autóctonos. En Formosa, se confirmaron 93 casos.

El informe señala que se identificó circulación autóctona de virus dengue serotipo DEN-1 en las provincias de Formosa (al menos 6 localidades informadas: Formosa, Clorinda, Laguna Blanca, Pozo del Tigre, Subteniente Perín, Tres Lagunas), Santa Fe (Rosario), Buenos Aires (San Francisco Solano, Florencio Varela, Gobernador Costa y Morón), Chaco (Santa Sylvina y Sáenz Peña) y Corrientes (Corrientes capital).
Los brotes, tanto de la provincia de Buenos Aires como de Santa Fe y Chaco, correspondieron a brotes con transmisión localizada. Por otra parte, se notificaron conglomerados de casos en Buenos Aires (Caseros, Morón y La Matanza). En este marco se registraron un total de 450 casos. Los últimos dos casos confirmados de dengue en contexto de brote correspondieron al serotipo DEN-1, notificados por un efector de la Ciudad de Buenos Aires con antecedentes de viaje y residencia en la provincia de Formosa en la SE 26. Entre las SE 27 a 51 (2 de julio al 23 de diciembre) fueron notificados 16 casos probables y 1 caso confirmado sin registro de viajes en: Buenos Aires (5 probables y 1 confirmado DEN-4), CABA (2), Chaco (2), Corrientes (1), Jujuy (1) y Salta (5). De acuerdo a los referentes provinciales, los casos fueron aislados y no se halló evidencia de circulación viral por el momento.

Provincias con brotes y casos autóctonos

En Argentina, durante el año 2017 hasta la SE 51 se registraron 556 casos autóctonos, 450 ocurrieron en el contexto de brotes y los 103 restantes fueron casos aislados según la información disponible. El serotipo identificado en todos los brotes fue DEN-1 y resultaron afectados al menos 11 departamentos/partidos correspondientes a 5 provincias.

Fuente diario La Mañana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here