Declararon culpable a Rolando García por intentar matar a su ex y asesinar a la abuela de ella

0
111

Por la tarde, cerca de las 16 horas, tuvo lugar la lectura del veredicto final del juicio por jurados por la muerte de Lidia Aquino que se desarrolló en el Centro de Estudios Judiciales.

En la audiencia, el jurado encontró culpable a Rolando Daniel García de lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género conforme al requerimiento de la acusación (expediente Nº 22.343/19-1); culpable de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y violencia de género (expediente Nº 34.180/17-1); y con respecto al hecho, culpable del delito de homicidio transversal.

En las audiencias intervinieron el camarista Nº 3 Ernesto Javier Azcona como juez técnico y las partes representadas por el fiscal de Cámara Juan Martín Bogado, como querellante Estefanía Argarate (subrogando a la defensora oficial Nº 7) y la defensa a cargo de Daniel Centurión.

El 23 de junio de 2019, Rolando Daniel García quiso matar a su exesposa delante de sus hijos, quienes la defendieron. Al no lograrlo, mató a la abuela de ella.

Según recontruyó el fiscal Martín Bogado, García le provocó 7 puñaladas a Sandra Escalante (su expareja) y 11 a Lidia Aquino -abuela de Sandra-. La mujer mayor de edad murió a causa de las heridas.

El representante del Ministerio Público Fiscal repasó que García «llegó con la moto, cuando rompió el portón, la agarró del cuello –a Escalante- y le dijo ´Te dije que hoy te iba a matar´. No pudo matarla porque Sandra se defendió, ustedes vieron las lesiones de su brazo en su mano. Sandra luchó por su vida y apareció su hija quien la salvó. Como no pudo matar a Sandra, fue por su abuela, la señora Aquino».