Declaró la mujer que denunció por violencia de género al sindicalista

0
428

A modo de avanzar en nuevas medidas judiciales, el fiscal en temática de violencia de género en turno, Jorge Cáceres Olivera, resolvió dirigirse al domicilio de la mamá de Argüello y tomarle la primera declaración testimonial a la mujer de 32 años, quien el viernes pasado denunció a Sampayo de haberla golpeado cuando ella fue hasta su domicilio y se negó a acceder a una propuesta sexual.

El fiscal Cáceres Olivera estuvo por más de una hora escuchando a la víctima, sobre detalles del suceso que tiene como imputado al dirigente y empleado municipal. Viviana Argüello estuvo acompañada por su abogado particular Pablo Vianello, quien ya había pedido medidas de protección para la víctima mientras estaba internada en un sanatorio de Resistencia.

La también empleada del municipio cuenta con un botón antipánico y anoche regresó a su casa particular, donde estará vigilada las 24 horas, con personal policial y patrullajes constantes.
Sampayo cumple hoy cuatro días escondido y al respecto la denunciante declaró ante el fiscal que, por conocimientos de cercanos, Sampayo podría haber escapado a Paraguay, aunque por el momento los allanamientos y búsqueda se realizaron en Colonia Benítez y en la capital chaqueña (ver aparte).
La damnificada repitió ante el agente fiscal todo lo que ocurrió en el domicilio de Sampayo y aclaró que en ese hecho el dirigente no la amenazó con un arma de fuego, como al comienzo deslizó el abogado querellante, aunque no había podido hablar mucho con Argüello debido a su estado, ya que los golpes le provocaron fractura de costillas y la víctima estaba dolorida y medicada. Pero en otro tramo de la testimonial, confirmó que en otros hechos “Sampayo la amenazó con un arma y hasta se la apoyó en la cabeza”, explicó Vianello a NORTE.

27.jpg

Cuando Argüello fue hasta el inmueble donde estaba Sampayo, una vez que rechazó la propuesta sexual que le habría hecho el hombre, comenzó a ser agredida y ayer declaró ante el fiscal que alcanzó a llamar al 911, y un móvil con la sirena encendida llegó hasta la dirección que ella le informó a la operadora.

Sin embargo, Sampayo ya le había tomado el celular y cuando los policías golpearon la puerta, el propio acusado los atendió y les dijo que la mujer no estaba en la casa. Para eso, según lo que aportó Argüello a Cáceres Olivera, el sindicalista la había encerrado bajo llave en el baño de la casa y cuando los agentes llamaron a la línea de donde se hizo el pedido de auxilio, Sampayo no atendió para despistar a los efectivos que pretendían saber si Argüello permanecía en la morada.

Una vez que los agentes del orden se retiraron, el sospechoso le abrió la puerta del sanitario y allí después Argüello llamó a un remis. Con los datos más claros dados por la agredida, a partir de ahora el fiscal evaluará nuevas medidas y pericias, mientras espera que la policía logre atrapar al dirigente sindical.

Tres allanamientos sin resultado

La Policía del Chaco continúa desplegando operativos para dar con el acusado de violencia de género. Varias unidades policiales realizaron allanamientos por pedido del fiscal en temática de género, Jorge Cáceres Olivera, en el marco de la causa que investiga al prófugo Facundo Sampayo.

Por orden del Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo de Juan Carlos Codina, personal de la División Delitos Contra las Personas realizó el registro de los siguientes domicilios: Calle doctor Reggiardo 700 aproximadamente, procediendo al secuestro de elementos de interés para la causa; calle Manuel Dorrego de Villa Fabiana y el tercero en una finca de Colonia Benítez, arrojando resultados negativos en cuanto a la localización de Sampayo.

Fuente norte