Declaró Sampayo, negó conocer a la mujer y su defensa espera que quede en libertad

0
814

Durante esta mañana, Ricardo Osuna, abogado de Facundo Sampayoconfirmó que su defendido quedó detenido, que será alojado en la Comisaría de Margarita Belén pero que esperan que recupere la libertad ya que “no posee antecedentes”.

Según lo expuesto por Osuna en declaraciones a La Radio, la carátula de la causa cambió a “lesiones leves en contexto de violencia de género” ya que «la mujer presentó que tenía escoriaciones en el cuello y en el brazo y no fractura de costilla como en un primer momento se dijo».

Además sostuvo que “no es verdad lo que dice en la denuncia, porque Facundo está casado, tiene mujer y un hijo. Además aclaró que no la conoce, ni la madre ni los hermanos de él, ni los amigos conocen a la mujer».

Por otra parte, Pablo Vianello abogado de Viviana Arguello, se refirió al caso en donde confirmó que su clienta «ratificó la denuncia» y agregó: «Estamos esperando que llegue el informe del Sanatorio Chaco donde estuvo internada» para confirmar si hubo fractura de costilla.

En tanto, el fiscal Jorge Cáceres Olivera de la causa confirmó a DiarioTAG que la carátula de la causa cambió «por el momento como lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género». Y ratificó lo aclarado por Vianello sobre los estudios médicos realizados a Arguello: «Se libraron los oficios y estamos a la espera de la respuesta del mismo y el informe complementario del médico forense».

En esa línea indicó que la carátula podría volver a modificarse una vez consultados dichos informes pendientes. Asimismo, aseguró que Facundo Sampayo continuará detenido al menos hasta que se reciban en la Fiscalía dichos documentos.

Fuente TAG