El hombre que chocó y mató a Barbara reconoció su accionar y pretendió ir a un juicio abreviado pero se lo rechazaron

0
101

Este martes a las 11 de la mañana será la primera audiencia preliminar de cara al Juicio por Jurados que deberá enfrentar Nicolás Enrique Acosta, acusado de «homicidio con dolo eventual». Esto, tras el rechazo de la familia de Barbara Gauto a un juicio abreviado en el que Acosta reconocía su culpabilidad y pretendía 8 años de prisión.

«Claramente fue de mi parte un rotundo no», le dijo a Diario Chaco  Laura Gauto, madre de la joven que murió el pasado 21 de enero tras ser atropellada por el hombre que conducía alcoholizado.

Es así que el caso cursará un juicio por jurados en el que 12 ciudadanos deberán decidir si Acosta es o no responsable. «Mañana nuevamente voy a estar ahí en compañía de la gente que siempre me acompaña para lograr que sea justicia por Bárbara y Felipe», expresó Laura sobre la movilización que planea para esta audiencia y las próximas que vengan.

EL CASO

Bárbara Encizo Gauto, de 19 años, viajaba en moto el 21 de enero de este año con su novio Felipe cuando un Peugeot 206 conducido por Nicolás Acosta los chocó y luego escapó. En ese accidente Bárbara perdió la vida. Acosta tenía 1.98 gramos de alcohol en sangre.

Pasaron unas cuadras y todo parecía indicar que el conductor lograría huir, sin embargo vecinos de la zona salieron a buscarlo y a las cuatro cuadras lograron atraparlo, pese a que también quiso escapar corriendo junto a su esposa y a su hijo menor de edad.

«Venía a 150 km por hora, alcoholizado, en contramano», relató Laura sobre aquel siniestro que se produjo en la esquina de Lisandro de la Torre y Soberanía Nacional.