Dengue: Piden no «entrar en pánico» pero sí exigen extremar la prevención en Sáenz Peña

0
296

Después que se confirmara un caso de Dengue en la provincia del Chaco y con uno en estudio en la ciudad de Sáenz Peña, se habilitó la primera sala febril. El Director de la Región Sanitaria VII, el Licenciado Néstor Orescovich explicó que el principal objetivo es atender de manera inmediata a los pacientes que podrían presentar síntomas para evitar contagios.

 

La Región Sanitaria recomienda que todas aquellas personas que hayan viajado a países con circulación viral de Dengue (Brasil, Paraguay) o provincias como Misiones, Corrientes, y que presenten síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre, dolor de cabeza, vómito) se presenten en la guardia, expliquen la situación y así trabajar de forma inmediata en aislar al paciente, realizar un control de foco y prevenir más contagios.

 

«Llamamos a la comunidad a concientizar», indicó el Licenciado Néstor Orescovich y pidió que la ciudadanía «no se alarme» ante las medidas preventivas como control de foco por ejemplo o aislamiento de pacientes, sino que entiendan que son medidas para evitar la proliferación del virus.

 

 

SÍNTOMAS DE DENGUE 

Cuadro febril con erupción cutánea y dolores musculares. Náuseas y vómitos. Erupción en la piel. Sangre en las encías y en la nariz. Debilidad general. Dolor muscular y articular. Tos. Dolor de garganta.

 

 

CÓMO PREVENIR 

Eliminar correctamente los desechos sólidos y los posibles hábitats artificiales. Limpiar y vaciar cada semana los recipientes en los que se almacena agua para el uso doméstico. Además, aplicar insecticidas adecuados a los depósitos en los que guarda agua a la intemperie. Utilizar mosquiteras en las ventanas, ropa de manga larga y repelente.

 

 

Diario21.-