Denuncian a cazadores por maltrato y crueldad animal de un puma

0
366

Sucedió en Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza. Los acusados, cazaron el animal y lo exhibieron en las redes sociales.

La delegada de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA) en la provincia del Chaco, Lorena Pérez, tomó conocimiento sobre el accionar de un grupo de persona que habían cazado un puma en un campo ubicado en el límite Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza. Luego lo exhibieron como “trofeo” en las redes sociales.

Pérez explicó que “tras matar al animal, los acusados lo ataron a poste, se sacaron fotos junto a él y comenzaron a difundir la hazaña». Una de las fotos llegó al WhatssApp de la representante de AFADA, que luego desembocó en una denuncia.

La policía confirmó que «dos personas habían matado un puma en la zona», quienes estarían identificados, aunque aseguran que participaron más personas en el hecho. Según mencionan en el audio difundido, serían en la localidad de Castelli.

La denuncia fue realizada por “Caza ilegal de fauna silvestre” y “Maltrato y crueldad animal”.

Explico Pérez que “por este hecho tendrían que estar detenidos, porque no solo ocurrió la muerte del puma sino que además estaban violando el aislamiento social y obligatorio”, teniendo en cuenta que el hecho sucedió la pasada semana.

«De todas formas –dijo la abogada- que si el fiscal cree necesario detenerlos porque pueden huir o esconder pruebas, van a salir enseguida porque se trata de un delito excarcelable».

Para la abogada de AFADA, «las fotos son muy evidentes, muy claras y fueron ellos mismos los encargados de difundirlas, y ellos mismos relatan cómo fue el hecho, donde lo buscan al puma, como lo persiguen, también eso el puma no los ataco, ellos fueron a cazarlo y también relatan que cazaron otros animales. Lo exhiben como trofeo y lo tienen ahí colgado y no sé qué habrán hecho con el animal, por eso es importante un allanamiento para  determinar que hicieron con el puma muerto y recolectar otro tipo de pruebas como el secuestro de las armas, si eran arma reglamentarias, registradas o no».

Por ultimo, explicó que en el audio que ofreció como prueba por este hecho, «se escucha claramente la crueldad de la persona, el haber matado al animal con el solo animo de perversidad , seguramente que esto  no será la primera vez y al exhibir como trofeo este animal podría querer seguir cazando y exhibiendo animales como trofeo».

Fuente tag