Denuncian “inhumanas condiciones” en el servicio de odontología del hospital de Sáenz Peña

0
276

APTASCH realizó la denuncia y pide que el ministerio disponga el traslado a un espacio más adecuado. Aseguran que no hay baños, se inunda la sala cuando llueve y remarcan que es un lugar inseguro.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), denunció las “inhumanas condiciones” en las que deben realizar sus tareas los trabajadores del Servicio de Odontología del Hospital 4 de Junio de la ciudad de Sáenz Peña. Expresaron que “desde que se inauguró el nuevo hospital, el servicio fue derivado a un espacio físico inadecuado en la ex Sala 2, donde trabajan 18 agentes del servicio más dos pasantes, en total hacinamiento”.

En detalle explicaron que “el lugar tiene 2 sillones de atención para 10 profesionales, sin baños y sin recolección de residuos patológicos”.

Además, detallaron que “la sala se inunda cuando llueve, no hay seguridad en un sector que, prácticamente, está abandonado del viejo hospital. Sumado a las pésimas condiciones edilicias, no hay mucamos en el servicio para realizar las tareas de limpieza y desinfección, y por falta de espacio adecuado, se deterioran equipos valiosos como un aparato de rayos para realizar placas panorámicas”.

Denuncia APTASCH (3).png
Denuncia APTASCH (2) (1).png

“Hace un año que el Ministerio viene prometiendo el traslado a un espacio adecuado. Habían prometido que a comienzos de este mes de abril se trasladaría el servicio a un sector más adecuado pero las promesas no se cumplen y las condiciones de trabajo no dan para más”, argumentan.

Por todo ello, desde APTASCH exigen “al ministerio que, de manera inmediata, se disponga el traslado de Odontología a un espacio más adecuado, se provea el personal necesario para su correcto funcionamiento y se comprometa un plazo razonable para dar una solución definitiva de acuerdo a las necesidades y el nivel de prestaciones”.

Fuente: Diario Norte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here