Denuncian por abuso a un profesor del colegio Don Orione en Sáenz Peña

0
291

Denuncian a un docente del Colegio Don Orione por supuesto abuso. La denuncia fue realizada el viernes por el asesor legal de la UEP N° 55 Don Oriones de Sáenz Peña y la victima sería un menor de 14 años.

Un menor de 14 años contó a su madre que un docente del Colegio Don Orione le había tocado sus partes íntimas. De inmediato tomó contacto con las autoridades de la institución para comunicar este incidente, pero aclaró a las autoridades que no realizaría la denuncia para que su hijo, un adolecente de 14 años con discapacidad mental, no tuviera que pasar por Cámara Gesel.

De todas formas el asesor legal de la institución Facundo Mela realizó la correspondiente denuncia y dijo que el docente identificado como Roberto Kostechi manoseo en sus partes íntimas al jovencito, mientras se encontraban solos en un aula.

Según se pudo saber el docente está a cargo de un taller de carpintería en la institución y también hace las veces de monaguillo.

Según fuentes judiciales se pudo conocer además que este no habría sido el único abuso del que fueron víctimas alumnos de dicha institución. Se supo que al menos dos alumnos más también sufrieron este tipo de abuso y tras haberlos manoseado primero con la ropa puesta, luego les pidió que se bajaron los pantalones pero los chicos se negaron. Luego de esto les dijo a los chicos que no contaran a nadie de lo ocurrido.

De inmediato tomó intervención por este hecho, integrantes de la Unidad de Protección Integral quienes tomaron contacto con la madre del adolescente. Ante la UPI la mujer volvió a negarse a hacer la denuncia pero aclaró a las profesionales de la UPI que ella le cree a su hijo.

Según fuentes judiciales el profesor habría sido separado de su cargo.

Fuente diario TAG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here