Denuncian que en Pinedo «se guardaron» ayuda que era para inundados

0
1936

General Pinedo fue una de las localidades más afectadas por las últimas inclemencias del tiempo al igual que toda la zona del Sudoeste chaqueño. Las lluvias – a diferencia del área metropolitana – habían llegado a fines del año 2018. La situación devino en la declaración de Emergencia Hídrica que solicitó el Estado Provincial y aprobó el Gobierno Nacional. Familias evacuadas y campos tapados por el agua configuraban las escenas de la localidad e Pinedo.

Inmediatamente tras los hechos desde el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social se hicieron efectivas la entrega de asistencia para las familias damnificadas. Colchones, chapas, mercadería; fueron algunos de los insumos que llegaron en camiones hasta el Municipio de General Pinedo que debían ser distribuidos conforme las directivas del Intendente. Sin embargo las denuncias que se radicaron en el último tiempo sostienen que la distribución jamás se efectuó.

La denuncia la radicó Héctor Marcelo Mercante quien se atrevió a solicitar explicaciones del Ejecutivo Municipal sobre el destino que le dieron a los fondos que otorgó el Estado Provincial. Se tratan de 40 millones de pesos que destinó a los Municipios el Gobierno en el marco de la Emergencia Hídrica. Sin embargo, el Intendente de General Pinedo denunció Mercante ante la Justicia por “calumnias e injurias.”

Un video filmado por Héctor Mercante lo muestra ante el Intendente Juan Antonio Reschini a quien le pregunta “dónde está el dinero Juan Antonio” a lo que el Intendente de General Pinedo responde con agresión física. En el video se escucha “no empujes. Juan Antonio se hace el violento” y se lo ve al Intendente intentado evitar ser filmado. Luego del episodio el Jefe Comunal junto a los Concejales de la localidad repudiaron públicamente manifestando “no podemos tolerar más este tipo de acciones y comportamientos delictivos de este personaje que dice y proclama su defensa por los derechos humanos, cuando él mismo no respeta ninguno de ellos.”

Fuente 21tv