Denuncian que un profesor de plástica acosa y tiene «comportamientos inapropiados» con sus alumnas

0
107
Ocurre en una escuela de Resistencia. Según consta en la denuncia, la directora del lugar habría recibido a los padres y les dijo que «no puede hacer nada, que habló con los directivos pero que no puede sacarlo del cargo ni cambiarlo».

Una mujer denunció que el profesor de plástica de su hija comete actos de acoso contra las alumnas. 

Explicó que se enteró de lo que ocurría a través del grupo de Whatsapp que tiene con otros padres para informarse de las novedades. Allí comentaron los actos que cometería el profesor y afirmó que por ese motivo decidió hablar con su hija quien le confirmó.

El hombre sería un profesor de plástica de la E.E.P. N° 169 Rómulo Zabala. En la denuncia detallan: «El comportamiento de este docente no sería el adecuado ya que su vocabulario es inapropiado».

Además, dijo que «les mira la cola a todas las femeninas en general, que en varias oportunidades en clases se sienta al lado de las mismas y que algunas veces hasta las abraza«, también que «en varias oportunidades lo vieron n mirando pornografía en su teléfono celular».

Ante esta situación, los padres decidieron ir el viernes 19 de agosto hasta el colegio y, según consta en la denuncia, fueron atendidos por la directora del lugar quien les dijo que «no puede hacer nada, que habló con los directivos pero que no puede sacarlo del cargo ni cambiarlo«. Reconocieron que el hombre «ya había sido autor de una situación similar en años anteriores pero que no tenían la información en papeles».