Desarticulan banda narco: hay siete personas detenidas

0
186

Siete personas detenidas -seis hombres y una mujer-, más de 26 kilos de marihuana y un kilo de cocaína , además de una camioneta y otros elementos secuestrados, fue el saldo de un operativo de la Policía Federal, que desarticuló una banda narco que traficaba droga desde el Chaco a las provincias de Corrientes, Formosa y Santiago del Estero.

Según informaron desde la fuerza, todo fue resultado de «una larga y paciente tarea investigativa realizada por la División Unidad Operativa Federal Resistencia, dirigida por el  Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Resistencia».

Luego de varios meses de pesquisas, se supo que la banda enviaría un cargamento a Santiago del Estero, utilizando para ello varias rutas alternativas. Así, la Policía Federal montó un operativo cerrojo, y en la ruta nacional 89, a la altura de la localidad de Gancedo, a 170 metros del límite con la provincia de Santiago del Estero, se interceptó una camioneta Toyota Hilux.

Durante el procedimiento, los efectivos detuvieron a dos hombres, y secuestraron 31 ladrillos de marihuana con un peso total de casi 26 kilogramos; 26 bolsas de nylon con «cogollos o flores de marihuana» con un peso total de casi 14 kilogramos; tres carteles apócrifos de «Vialidad Nacional” y dos de la firma «Prosegur» que utilizaban los delincuentes para eludir los controles policiales; tres teléfonos celulares y la suma de 120.000 pesos.

 

ALLANAMIENTOS EN TRES PROVINCIAS Y MÁS DETENIDOS Y SECUESTROS

Posteriormente, se efectuaron siete allanamientos (cuatro en la provincia de Corrientes, dos en la provincia del Chaco y una en la localidad santiagueña de Quimilí), en los que se logró la detención de otras cinco personas, además se secuestró 905 gramos de clorhidrato de cocaína y pasta base, 752 gramos de marihuana, balanzas de precisión, cuatro pistolas, tres escopetas, 52 cartuchos, un silenciador, 20 celulares, 49.560 pesos, 200 dólares y demás elementos.

Los detenidos (seis hombres y una mujer, todos mayores de edad) quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Drogas.