Descontrol en Tres Horquetas: menores provocaron incendio y arrojaron ladrillos y sillas al personal

0
266

Desde junio 2015, la Aldea Tres Horquetas pasó del Servicio Penitenciario Provincial a la órbita de Desarrollo Social. Un acuerdo interministerial, prometía acuerdos interinstitucionales y una agenda conjunta para garantizar la educación formal de los adolescentes albergados en el instituto. Los hechos de las últimas horas ponen en análisis aquellas acciones oficiales que no han tenido buena recepción, de acuerdo a lo que acontece en la aldea.

El lunes a las 0.30, se desató un motín en la institución ubicada sobre la ruta 11, en cercanías de la entrada de Colonia Benítez. Los menores comenzaron a incendiar las instalaciones, y lanzaron sillas y pedazos de ladrillos contra los operadores de Desarrollo Social que debieron buscar resguardo, ayudados por los penitenciarios que están en el perímetro externo.

De acuerdo a las fuentes la revuelta se debió a que los menores exigían cigarrillos y bebidas alcohólicas, demanda obviamente que no prosperó. A partir de ese momento, debieron los penitenciarios intervenir para evitar daños mayores de las instalaciones y también resguardar a los trabajadores de Desarrollo Social.

Hace tiempo agregaron las fuentes que no se producen requisas en los ámbitos de los menores, aunque consta que tienen en su poder encendedores, celulares, chuzas y también marihuana, pero cada vez se pone peor la situación para lograr evitar desmanes de grandes proporciones.

ALDEA-INCENDIADA.jpg

A todo lo ocurrido por la noche del lunes, se agrega que L.G cuando era llevado por la mañana del martes a realizar un trámite en el vehículo de la cartera provincial, logró fugarse y hasta el cierre de esta edición no se había dado con su paradero.

Fuente Diario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here