Desde Barranqueras crean con impresoras 3D protectores para médicos del Perrando

0
824

Denis Morgan es uno de los que está trabajando en la creación de protectores para los profesionales de la salud que trabajan actualmente en el Hospital Perrando. La idea surgió en medio de la pandemia que azota al mundo por la propagación del COVID-19 que ya provocó dos muertes en la provincia del Chaco.

 

En comunicación con Radio Nordeste 102.7 Claudio Ojeda, compañero de Denis Morgan explicó «esta es una mascarilla que cubre el rostro.» Comentó que con su impresora estudió el modelo que se adaptaría mejor a las necesidades de los profesionales de salud y optimizando los recursos logró comenzar con las primeras producciones de mascarillas en material PLA (plástico que se utiliza con impresoras 3D).

 

Explicó que las primeras producciones ya se entregaron en el Hospiral Perrando y se elaboran otras mascarillas que serán entregadas en las próximas horas también a este Nosocomio. El producto con el que se elaboran las mascarillas es traído desde Buenos Aires. Se trata de una materia prima con la que contaba Claudio y decidió utilizarla ahora en la creación de estas mascarillas para ser donadas.

 

«La idea es poder ayudarlos a los médicos. Lo hacemos con lo que tenemos, yo tenía un stock y lo estoy usando.», comentó Claudio quien solicitó que aquellas personas que deseen ayudarlo a conseguir material para la elaboración de estas mascarillas, se comuniquen al 3624774936.

 

 

Fuente Diario21.-